VECINA DE ZONA RURAL HACE NUEVE DÍAS QUE NO TIENE LUZ, Y TEME PERDER SU FUENTE DE TRABAJO

El reclamo pertenece a la señora Marcela Mottura, quien se desempeña como empleada en un tambo ubicado entre Circunvalación Oeste y Ruta Nacional 11, del extremo noroeste de la ciudad. Marcela, reclamó a través del móvil de POWER MAX, que hace 9 días que no cuenta con el servicio de energía eléctrica. “Nadie puede resolverme el problema” dijo la vecina, quien ya acudió a las oficinas de la EPE, donde a su vez le respondieron que el problema se debía a las ramas sobre la línea, y que ante eso “ellos no pueden cortar” porque según la entidad, esa tarea pertenece al municipio. Marcela, también fue a la municipalidad y allí le respondieron que “tienen todo organizado y no pueden ir”.

Sobre cómo hacen para que la producción no se les eche a perder, Marcela contó: “ordeñamos con el generador de luz, pero no podemos enfriar la leche porque son muchas horas que tiene que marchar el equipo y el camión pasa cada tres días”.


Otro de los problemas que se le suma por falta de energía eléctrica, es la falta de funcionamiento del bollero. Esto permite que las vacas busquen mejores pastos en zonas que no están bajo agua y tengan que cruzar el cerco perimetral. Sin mencionar las alimañas encontradas debido a la crecida del salado.

“Soy empleada, estoy cuidando mi trabajo. Si no va a venir mi patrón y me va a echar” – manifestó Marcela con gran indignación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *