DECLARAN EL “ESTADO DE EMERGENCIA” EN DISTRITOS AFECTADOS POR CUESTIONES CLIMÁTICAS

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) avaló hoy la declaración de ‘estado de emergencia y/o desastre agropecuario‘ en varios distritos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Tucumán, que resultaron afectadas por cuestiones climáticas.

En el caso de Tucumán, se recomendó la medida en virtud de las heladas extremas y falta de lluvias que perjudicaron a productores de palta, frutilla y hortalizas y, en el de Córdoba, debido a la caída de granizo y a incendios que afectaron a trabajadores frutihortícolas.


Lo propio se indicó para las explotaciones pecuarias, hortícolas y ganaderas, aviares, porcinas, ovinas y caprinas de Neuquén por lluvias intensas y para el sector ganadero bovino lechero y hortícola de Santa Fe, donde las inundaciones afectaron la producción.

Por último, se estudió el caso de las explotaciones hortícola, forrajera de alfalfa, aviar y o porcina afectadas por un temporal de lluvia y vientos en Río Negro.

Además, la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria presentó un estado de situación de los productores afectados en las provincias del NEA por el desborde de los ríos Paraná y Uruguay.

La comisión se reunió por tercera vez en el año y, actualmente, los encuentros tienen un carácter casi mensual de acuerdo a los acontecimientos climáticos, informó un comunicado oficial.

Asimismo, el secretario del área, Javier Rodríguez, se refirió a los avances en la asistencia directa: se entregaron más de 2,5 millones de pesos a Misiones, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes.

Fuente: Télam.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *