SE POSTERGÓ NUEVAMENTE LA LICITACIÓN PARA LAS CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA 509

“Estamos muy desilusionados” Manifestó Maria Lucía André, quien es la Directora de la Escuela de Enseñanza Orientada Nº 509. Y no es para menos, ya que desde hace algunos años se le viene prometiendo la construcción de un nuevo edificio y por uno u otro motivo no se adjudican las obras.

En el año 2011, el ejecutivo municipal, solicitó al  Concejo, que sancione una ordenanza que permita ceder un terreno a la Escuela Nº 509. Fué así, que el Honorable Concejo Municipal sancionó la Ordenanza Nº 1962/2010 que dispuso donar el terreno ubicado en barrio Mocoví, situado entre las calles España, Venezuela, República Oriental del Uruguay y Lincoln.


Una vez cedido el terreno, comenzaron las gestiones desde el municipio para la construcción de un nuevo edificio. Por tal motivo, en el mes de mayo del año pasado el intendente Mario Formento, anunció que, a través del Programa Nacional 700 escuelas de los Ministerios de Educación y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el PROMEDU II (Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa), se realizaba el llamado a Licitación Pública Nacional para la construcción de establecimientos educativos; de ese modo, se encontraba abierta la Licitación Nº 023/13, cuyo objeto era la construcción de la Escuela de Enseñanza Media Nº 509.

Según relató la Directora del establecimiento, en contacto con Fm Power Max 104.5, en julio del año pasado cuando se llamó a licitación y ninguna empresa se representó. Lo mismo ocurrió al mes siguiente y se presentaron tres empresas, que presentaban un presupuesto que superaba en un 40% el presupuesto oficial. Situación similar ocurrió hace semanas, cuando nuevamente se llamó a licitación y la única empresa que se presentó, superaba en un 24% el presupuesto oficial.

Finalmente, se vive un clima de desilusión en las aulas de la Escuela 509, ya que según su directora, tenían muchas esperanzas de que este año, por fin, se puedan iniciar las obras en el lugar designado:

(Móvil – José Rosso – María Lucía André)

Por otro lado, André, manifestó que mantuvo una charla personal con el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, quien  le prometió una pronta resolución:

((Móvil – José Rosso – María Lucía André)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *