NUEVAMENTE POR PENALES, RIVER VENCIÓ A COLÓN Y ESTÁ EN CUARTOS

San Luis le sienta bien a River. En esa ciudad, el Millonario levantó su último título, después de ganarle a San Lorenzo en la Superfinal. Esta vez, tuvo que llegar hasta los penales para eliminar a Colón de la Copa Argentina. Fue un 4-2, luego de un 0-0 en los 90 minutos, por los Octavos de Final. El arquero Julio Chiarini se transformó en la figura al tapar dos remates.

El estadio Juan Gilberto Funes se vistió de fiesta para recibir a River y Colón en el segundo partido correspondiente a los Octavos. Estudiantes de Buenos Aires fue el primer clasificado a los Cuartos y se esperaba por el segundo cupo a la siguiente ronda. El Millonario disputó un partido parejo ante un Sabalero que no sufrió demasiados inconvenientes y le hizo frente al rival.


Cualquiera de los dos equipos pudo haber abierto el marcador, pero los arqueros estuvimos atentos en cada uno de los ataques. Colón tuvo su oportunidad en el primer tiempo, cuando Lucas Alario convirtió un gol que fue anulado por el árbitro Luis Alvarez. Durante el segundo tiempo, se disputó un encuentro parejo como en la primera etapa. River intentó dominar el juego y el Sabalero tuvo la idea de aprovechar los contraataques.

Sobre el cierre del partido, Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de convertir con un remate que tapó el arquero Jorge Broun. El 0-0 se hizo sentir hasta el final del juego. Los penales volvieron a ser protagonistas en un partido por la Copa Argentina y ahí fue cuando el Millonario hizo valer su efectividad.

Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri anotaron los tantos para River (Teófilo Gutiérrez malogró el cuarto remate), mientras que Lucas Alario y Luis Garnier convirtieron para Colón. El arquero Chiarini, con pasado en Instituto, fue la figura, ya que tapó los tiros de Callejo y Pavón. El Millonario se metió en los Cuartos de Final, instancia en la que se medirá con Rosario Central o Tigre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *