HUBO UNA EXPLOSIÓN EN UN DEPÓSITO DE GARRAFAS EN LA CIUDAD DE RINCÓN

Faltaban pocos minutos para llegar al mediodía de este jueves, cuando fuertes explosiones rompieron con la tranquilidad que caracteriza a la ciudad de San José del Rincón y a todos sus alrededores. Los automovilistas que transitaban por el kilómetro 7,5 de la ruta 1 y los vecinos del depósito denunciaron las explosiones a la central policial 911.

Inmediatamente patrulleros de la comisaría 14° de San José del Rincón y del Comando de la Costa, arribaron al lugar y socorrieron a los operarios de la firma en el predio adonde funcionaba la venta de garrafas que está ubicado a unos 100 metros hacia la laguna Setúbal. Uno de ellos, un joven de 20 años que fue identificado como Ricardo Vecchio, resultó con heridas como consecuencia de la explosión. La víctima fue trasladada en primera instancia al Samco rinconero.


El operativo policial

Con el paso de los minutos desde la jefatura de la unidad regional UR 1° La Capital, enviaron dos autobombas desde la ciudad de Santa Fe, y camionetas con agentes de la agrupación Cuerpos para la realización del corte preventivo total de la ruta provincial N° 1, con la intención de prevenir daños si continuaban las explosiones de las garrafas.

Conmoción entre los pobladores

El intendente de la ciudad de San José del Rincón, Carlos Sánchez, en diálogo con Diario UNO de Santa Fe, expresó: “Que la distribuidora de Amarilla Gas, no estaba habilitada por la Municipalidad de San José del Rincón, para el funcionamiento comercial en el expendio de garrafas de gas envasado al público, y aseguró que las instalaciones y el predio no se ajustan a la normativa vigente exigible para la manipulación de gas en garrafas”. Expresó que la firma no cuenta con la habilitación municipal para su normal funcionamiento y que ya fue apercibida por los funcionarios municipales de la subsecretaría de Control.

Pérdidas totales

El depósito en el que se guardaban las garrafas resultó completamente destruido, y los bomberos trabajaron para terminar primero con el fuego, y después para tumbar las paredes recalentadas por el incendio y completamente resentidas por las sucesivas explosiones.

Peritajes

El subjefe de la agrupación Cuerpo de Bomberos Zapadores de la UR 1° La Capital, comisario inspector Omar Aldorino, condujo las operaciones de los bomberos policiales y dijo que cuando terminaran con esa tarea trabajarían para realizar los peritajes para tratar de constatar la causa que produjo la explosiones y los daños.

Fuente: Diario UNO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *