RIGE UN ALERTA POR FUERTES VIENTOS QUE INCLUYE A SANTA FE

Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos que abarca el sur de Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, sur y centro de San Luis, ciudad autónoma de Buenos Aires, gran Buenos Aires (incluye ciudad de La Plata) y río de La Plata.

Según el informe del organismo: “Un profundo sistema de baja presión ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, continuara generando vientos intensos del sector oeste, con ráfagas, cambiando al sector sur a partir de la noche de este lunes 25 sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires y río de La Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el río de La Plata exterior.


En el resto del área de cobertura continuaran registrándose vientos intensos del sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 90 km/h, con ráfagas de hasta 120km/h , esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras del sur de la provincia de Buenos Aires la intensidad de los vientos tendera a disminuir gradualmente durante el transcurso del día martes 26. Se determina el cese para el noreste de Chubut.

Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de Buenos Aires y de Río Negro fueron emitido en el boletín de navegación marítima de rutina”.

UNO/SMN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *