“LA GENTE NECESITABA IRSE CONTENTA A SU CASA Y VOLVER A CONFIAR EN ESTE EQUIPO”

Fue uno de los primeros jugadores en salir del vestuario y mostraba, a pesar de su perfil bajo, la alegría y tranquilidad de haber conseguido un triunfo que se necesitaba con suma urgencia.

—¿Un análisis de lo que fue el partido, Claudio?


—Hicimos un partido prolijo, ordenado, no tuvimos fisuras en ningún sentido, logramos concretar y que no nos anoten, y el resultado son estos tres puntos que quedan acá.

—Desde lo táctico, ¿qué fue lo mejor?

—La defensa, fuimos muy ordenados, muy compactos y supimos corregir los errores que veníamos teniendo.

—¿Pensás que este triunfo puede ser un punto de partida?

—Sí, seguro, creo que veníamos necesitando este triunfo, lo logramos y estamos contentos.

—Tuviste mucha tranquilidad para ejecutar el penal…

—Trato de estar tranquilo en ese momento. Mis compañeros me eligen para eso y lo más importante es que la pelota entre. Tenía dudas, lo iba a patear al palo del arquero y a último momento decidí cambiar, por eso me salió al medio. A veces funciona, a mi me viene funcionando y esperemos que siga así.

—¿Fue penal?

—Sí, es penal, él salta y no me deja saltar a mí. Estos penales a veces los cobran, a veces no, y hoy nos tocó que lo cobren.

—¿Fue una muestra de carácter del equipo?

—Creo que sí, porque más que nada necesitábamos ganar de la manera que fuera, porque el campeonato es muy difícil y por más que falten un montón de fechas, los equipos se te alejan.

—Hoy te vimos mucho más metido en el área que en el juego que hiciste en Tandil, donde por momentos casi te paraste de enganche.

—El técnico me da libertad y yo trato a veces de acercarme para ser un nexo entre el mediocampo y nosotros. Como vos decís, yo tengo que estar más en el área y hoy (por ayer) lo pude lograr. Creo que “Quique” (Triverio) hizo un sacrificio importantísimo. Lo importante es que ganamos en nuestra casa y estamos contentos.

—A propósito de “Quique”, nos decía en la semana que quizás les faltaba un poco de concentración para mantener el resultado, algo que no consiguieron en Tandil.

—Creo que nosotros teníamos que aprender que al encontrar la ventaja, debíamos manejar el partido con la pelota. Creo que lo logramos por momentos, hicimos un partido muy inteligente, no tuvimos fisuras abajo y arriba fuimos muy contundentes. Fue un partido redondo.

—¿Se reconciliaron con la gente con esta victoria?

—La gente necesitaba irse contenta a su casa y volver a confiar en este equipo. Creo que hoy le dimos una buena imagen y se fue contenta.

—Mucho se habló sobre no haber ganado en las primeras tres fechas, pero este torneo tiene la particularidad de que un triunfo te acerca nuevamente.

—Creo que el campeonato te exige ganar y sacar puntos. Nosotros queremos hacernos fuertes de local y tratar de traer algún punto de visitante. Creo que con eso el objetivo va a estar consumado.

—En lo deportivo sirve y muchísimo este triunfo. ¿Cuánto desde lo anímico?

—Ganar siempre es importante, en todo sentido. Ahora lo vamos a disfrutar con la familia tranquilos. Tenemos una semana larga, ya que quedamos libres, por lo que ganar era muy importante. Y lo logramos.

Por Julián Monzón
El Litoral


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *