POLEMICA POR LA ENTREGA DE 35 LOTES A LA COMUNIDAD MOCOVÍ

Ayer, el intendente Mario Formento formalizó la entrega de lotes “en custodia” a 35 familias de la comunidad mocoví. El hecho trajo algunas disidencias dentro de la misma comunidad porque hay familias que no estaban enteradas y ahora reclaman por su terreno.

Para aclarar la situación, el asesor legar Orlando Sabbadini explicó que desde hace un año se viene trabajando en una ayuda habitacional para la comunidad mocoví.


Así se detectaron varios terrenos –ubicados en el corazón de barrio- que fueron regularizados en su dominio y otorgados a la comunidad para que sean entregados en carácter de “custodia” a familias con necesidad habitacional.

“La municipalidad no tomó intervención en la asignación de los lotes porque lo hicieron los representantes de la comunidad. Ellos saben mejor que nadie de las necesidades de cada familia”, expresó Sabbadini.

En principio eran 27 los beneficiarios cuyos requisitos eran tener familia a cargo y no poseer otro inmueble. Ayer, algunas familias se presentaron al municipio diciendo que no se habían enterado de la iniciativa y se incorporaron al listado. Quedaron otras familias en lista de espera.

Una vecina de allí se expresó en contra de la distribución de los terrenos y dijo:  “Queremos que acá se hagan las cosas de manera igualitaria. Los que entregaron los terrenos los hicieron a amigos y familiares. Yo vivo hace mucho tiempo y nunca me dieron nada. No fue justo. Nunca me enteré que la municipalidad había entregado terrenos.”

Por su parte, Ester Gómez, representante de la comunidad mocoví expresó que “Nosotros como comunidad, evaluamos la situación de cada familia. Donde vemos necesidad, allí hemos destinado terreno. Se han entregado 35 lotes. Vamos a seguir gestionando la entrega de parcelas a otras familias que están necesitadas de un lugar donde vivir.”

Fuente: Data Regional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *