PIDEN SUSPENDER LAS OBRAS EN PARQUE ALBERDI

Cámara de Diputados de la provincia, a través de un proyecto de resolución, pidió “no avanzar con las obras de Parque Alberdi hasta que se aclare su situación dominial”. La iniciativa surgió de los legisladores justicialistas de la ciudad de Santa Fe, que aseguran que “la última escritura indica que una fracción de la plaza es propiedad de la provincia” y no del municipio local.

En ese contexto, la oposición solicitó al gobierno de Antonio Bonfatti que actúe conforme a la ley y no permita que se avance con las obras hasta que no se resuelva la situación dominial. El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara baja, Mario Lacava, explicó que el proyecto tiene como objetivo, “en primer lugar, que el Ejecutivo Provincial ratifique su dominio sobre fracciones del parque Alberdi escrituradas a su nombre”.


“En segundo término, que de transferirlos a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe propicie el dictado de las normas legales pertinentes y suscriba los instrumentos jurídicos que posibiliten la transferencia del dominio o uso de los mismos; y finalmente, solicitamos que el municipio se abstenga de realizar trabajos sobre la plaza hasta tanto no se resuelva la situación dominial de la misma”, manifestó el dirigente del PJ.

“Hasta el momento hay fragmentos del Parque Alberdi que son de propiedad de la provincia, por lo cual, el municipio estaría disponiendo de un espacio público que ni siquiera sería propio”, cuestionó el legislador. Cabe recordar que en junio, diputados de diferentes bancadas aprobaron por unanimidad un pedido de informe solicitando que el Ejecutivo provincial aclare su situación dominial sobre el terreno de dicho parque.

“Pasaron 70 días, las obras ya están en marcha y aún no recibimos respuestas formales al pedido solicitado por todos los diputados”, se quejó Lacava. De todas formas, es de mencionar que el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en un oficio que contestó a la Justicia dijo que “el gobierno de la provincia no posee sobre el inmueble en cuestión interés patrimonial alguno”. Mientras tanto, después de la decisión judicial de no suspender las obras de soterramiento, tal como pedían en una acción de amparo, continúan los trabajos para la construcción de las cocheras subterráneas en el Parque Alberdi.

Fuente: UNO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *