VECINOS DE BARRIO HÁBITAT: “ESTAMOS VIVIENDO UNA SITUACIÓN INSOPORTABLE”

Los vecinos del barrio de las casas de Hábitat, puntualmente en calles 29 de Abril y Mateo Boz, ya no soportan la invasión de moscas en el lugar. Aún es invierno, y ya tienen que lamentar un problema que en verano, se profundizaría más. La causa, es la presencia de un criadero de pollos que no cuenta con las medidas necesarias para evitar tal contaminación.El móvil de Fm Power Max, llego al lugar para escuchar la palabra de los vecinos que se convocaron en una esquina del barrio.

Una de las personas que viví allí expresó: “Esto es una asquerosidad, no podemos comer, no podemos tomar mates. Los chicos se sientan a tomar la leche y tienen todas las moscas encima… Nos estamos intoxicando prácticamente de tantos desinfectantes que tiramos para repeler un poco las moscas. Tampoco uno puede abusar de los productos tóxicos porque hay pequeños en casi todas las casas y significa algo riesgoso para su salud.”


En tal sentido, se les preguntó si era una situación que padecían hace tiempo o era de este año. Una vecina respondió: “Yo estoy hace 7 años viviendo acá. Siempre es la misma historia. Si bien, el año pasado se desinfectó la zona, pero solo fue por unos días. Las moscas no tardaron en volver a invadir el lugar.” Es importante mencionar, que los vecinos se dirigieron a las autoridades a través de una carta, que contaba con la firma de los afectados, pero nunca se llegó a una solución efectiva del problema.

Es importante remarcar, que el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Sebastián Lagraña, llegó al lugar para dialogar con los vecinos y esto dijo: “Estamos atentos al problema que aqueja a los vecinos y es por eso que ya hemos convocado a una reunión el día martes, por la mañana, en las oficinas del Área de Medio Ambiente. Donde desde el criadero, darán explicaciones de las medidas que se tomarán para resolver la situación tan molesta.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *