ALLANAMIENTOS, SECUESTRO Y DETENIDOS POR ROBO DE VEHICULOS

Cuando caía la noche de ayer, concluyeron los allanamientos que fueron ordenados por la jueza penal santafesina Susana Valenti y solicitados por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, en el marco de la investigación que fuera requerida por la Justicia Penal de la provincia de Córdoba, por la denuncia ejecutada por un particular damnificado por el robo de dos vehículos de su propiedad y su privación de la libertad.

Ayer, y como consecuencia del trabajo policial que fue realizado por pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales de la UR I La Capital de la policía santafesina, fueron incautados un camión Fiat Iveco, con chapa patente GID 402, y un automóvil BMW, con dominio EVO 164, ambos denunciados como sustraídos en una causa cuya carátula es la de la presunta comisión de los delitos de “robo calificado de automotores seguido de privación ilegítima de la libertad”.


Además fue detenido un hombre de la ciudad de Recreo, identificado como H.R.F., de 45 años, en su galpón ubicado sobre la ruta nacional Nº 11, a 400 metros de la ruta provincial Nº 5 y secuestraron el camión. En el momento en el que los vigilantes estaban en el lugar, arribó otro hombre en el automóvil BMW con dominio EVO 164.

La venta de un camión
El 15 de noviembre, un cordobés de 65 años se puso en contacto con un comerciante de la ciudad de Recreo, y se encontraron el último sábado en esta ciudad para ver la posibilidad que el hombre oriundo de la provincia mediterránea le vendiera un camión Fiat Iveco.

El cordobés vino a Recreo junto a su hijo el sábado en su automóvil BMW, y cuando entablaron conversación con el hombre interesado en la compra del camión, apareció en escena un tercero que amenazó a padre e hijo con un arma de fuego. Luego los maniataron a ambos y los sometieron a una feroz golpiza.

Posteriormente y con la documentación comercial firmada a la fuerza, el cordobés de 65 años y su hijo fueron subidos a un vehículo y abandonados en la intersección que forman las rutas nacionales Nº 34 y Nº 19, en el popularmente denominado cruce de la muerte, en la localidad de Angélica, en el departamento Castellanos.

La secuencia de la maniobra
El cordobés y su hijo se las arreglaron para llegar hasta el hospital Iturraspe en la ciudad de San Francisco –departamento San Justo de la provincia de Córdoba–, y luego de recibir las primeras curaciones, ambos fueron derivados al hospital Allende de la ciudad de Córdoba, adonde quedaron internados y recibieron el alta en las últimas horas.

Mortificantes consecuencias
Cuando el damnificado y su hijo recibieron el alta, se presentaron espontáneamente en la fiscalía en turno en la ciudad de Córdoba y denunciaron con una muy detallada exposición las mortificantes peripecias a que fueron sometidos por los inescrupulosos que los citaron en la ciudad de Recreo, los maniataron, golpearon y les quitaron el camión y el automóvil BMW de su propiedad.

El fiscal en turno en la ciudad de Córdoba se puso en contacto con su par en la capital santafesina, Roberto Apullán,y este convocó a los pesquisas policiales de la división Sustracción de Automotores de la policía capitalina, que en pocas horas solicitaron la orden de allanamiento para un galpón en la ciudad de Recreo, secuestraron el camión y el automóvil BMW denunciados; detuvieron a H.R.F., de 45 años, y a su cómplice J.A., de 42. Además, durante el allanamiento les incautaron un fusil marca Winchester, que habría sido usado en la faena criminal descripta.
Fuente: UNO – Santa Fe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *