SANTA FE SE PREPARA PARA LA PEREGRINACIÓN A GUADALUPE

Los próximos 3 y 4 de mayo tendrá lugar la 115ª Peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que año a año reúne a miles de peregrinos de la ciudad de Santa Fe y la región. Con el objeto de coordinar y diagramar todas acciones que hacen al desarrollo de esta importante festividad religiosa, tuvo lugar una reunión en la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Del encuentro participaron el párroco de la Basílica de Guadalupe, Odilio Panigo; el secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, y funcionarios de las áreas municipales de Transporte, Seguridad Ciudadana, Economía Social, Salud, Ambiente y Turismo, entre otras. También estuvieron presentes miembros del Ministerio de Salud de la provincia, de las fuerzas de seguridad, EPE, Assa y Cruz Roja.


Durante el encuentro de trabajo se puso énfasis en el operativo de tránsito y transporte que se desplegará durante esos días, cuidando que se respeten los cortes de calle, los recorridos y paradas previstos para el transporte público, como así también el control de remises y taxis.

Coordinación

También se comenzaron a diagramar las tareas de las áreas de Salud del Municipio y Provincia, a quienes se suma como cada año la delegación local de Cruz Roja. Más de 70 personas trabajarán durante esos días en las carpas de asistencia de salud instaladas en la zona, como así también en los puestos de suministros de agua y baños químicos dispuestos para los peregrinos.

Como siempre, y a fin de garantizar la seguridad, está previsto un operativo especial con efectivos de la Policía de la Provincia y asistencia de personal de la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio. Cabe señalar que la Policía y personal del 107 tendrán a su cargo la seguridad de los peregrinos en los accesos a la ciudad, por la Ruta 1, en la Boca del Tigre y en las avenidas Blas Parera y Aristóbulo del Valle.

Fin de semana largo

Asimismo desde la Subsecretaría de Turismo del municipio santafesino se prevé la instalación de stands de información dada la gran afluencia de visitantes que llegarán a la ciudad con motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajador del jueves 1º de Mayo y el feriado puente del viernes 2 establecido por el ejecutivo nacional. Cabe destacar la realización de la tradicional exposición Expocon que tendrá lugar por esos días en la recuperada Estación Belgrano de Bulevar Gálvez.

En tal sentido, en las adyacencias a la Basílica y en los centros de información turística de la ciudad, peregrinos y turistas podrán acceder a información sobre lugares para hospedarse, oferta gastronómica y obtener información sobre atractivos y servicios turísticos de la ciudad, como paseos y demás actividades de recreación previstas para esos días. Prensa Municipalidad Santa Fe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *