SE APROBARON MODIFICACIONES EN LA TASA AGROALIMENTARIA

En nueva nueva sesión del Concejo municipal, se aprobó el proyecto que modifica la ordenanza 2039/2002 que se refiere al cobro de la Tasa Agroalimentaria que a partir de ahora  dependerá del municipio. Habrá facilidades de pago para los comerciantes de la zona.

Luego de la sesión, el Presidente del cuerpo, Franco Passarelli, brindo algunas explicaciones sobre el proyecto aprobado en el día de hoy que impactará a los comercios en donde se manipule alimento. En tal sentido, Passarelli expresó: “Trabajamos sobre un proyecto que llega desde el propio personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL)  de Recreo, donde se modifica el cobro de la cuota agroalimentaria. Antes dependía de la provincia, ahora dependerá del gobierno municipal y lo recaudado, será destinado a la propia agencia… Es un cambio que debimos hacer, ya que se generó un vacío legal cuando se pasó de Comuna a Municipalidad.”


Cabe destacar, que se brindarán facilidades de pago para el pequeño comerciante, desdoblando el mismo, junto con el pago del derecho a Registro de Inspección e Higiene que se hace de manera mensual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *