JUDO: PAULA PARETO ES CAMPEONA DEL MUNDO

¡La Peque hizo historia! En la ciudad de Astana, Kazajistán, Paula Pareto venció en la final de la categoría hasta 48 klios a la japonesa Haruna Asami y se consagró campeona del mundo por primera vez en su carrera.

La bonaerense, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y preclasificada número 2 en el ranking de la división femenina hasta 48 kilos, había llegado a las semifinales tras quedarse con el Pool C. Allí venció a Ngoc Tu Van (VIE), Charline Van Snich (BEL) y Eva Csernoviczki (HUN), mientras que en la antesala de la definición derrotó a la coreana Bo Kyeong Jeong.


Pareto, de 29 años, se colgó el oro en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, además del Grand Prix de Samsun (los tres en marzo pasado) y de Budapest (junio) y este lunes consiguió el triunfo más importante de su carrera.

Además, la doctora fue escolta en el Panamericano Senior en Edmonton y en el World Master de Rabat (los dos en mayo) y en los Juegos Panamericanos de Toronto (en julio pasado), al perder la final con la cubana Dayaris Mestre.

La argentina, quien es becada por la Secretaría de Deporte y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), se tomó revancha del subcampeonato del mundo conseguido en Chelyabinsk (Rusia) el año pasado y se bañó de gloria.
¡Grande, Peque!

Fuente: TyC Sports


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *