FALLECIÓ EL DEFENSOR DEL PUEBLO, EDGARDO BISTOLETTI

A raíz de una grave enfermedad, falleció Edgardo Bistoletti, defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe.

El defensor del Pueblo, Edgardo José Bistoletti,, tenía 70 años, y su deceso se produjo ayer, viernes, en un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecía internado luego de detectársele una grave enfermedad.


Sus restos son velados en la sala Caramuto, Córdoba 2936, de la ciudad de Rosario y serán inhumados hoy en el cementerio Jardín, de Ibarlucea. Bistoletti había asumido como titular del organismo en noviembre de 2009, sucediendo a Carlos Bermúdez, y en el presente año transitaba el último de su gestión.

Integraba en la actualidad el buró del Instituto Internacional de Ombudsman (IOI, por sus siglas en inglés), en representación de América Latina; era el delegado de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina –ADPRA- ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y miembro de la directiva del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO).

También fue secretario de la región Centro de los defensores del Pueblo, que agrupaba a las defensorías de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Los dres. Luciano Leiva, defensor adjunto para la zona Norte de la provincia de Santa Fe, y Analía Colombo, defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, quedarán a cargo de la conducción de la institución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *