LE QUITARON LA CREDENCIAL A UN PERIODISTA SANTAFESINO QUE CUBRE LA COPA AMÉRICA EN EE.UU.

El diario La Cuarta de Chile informó hoy de un episodio que tuvo como protagonista a un periodista santafesino, del diario El Litoral, de la capital provincial. Señala la crónica que el domingo, cuando había terminado de realizar la conferencia de prensa, Juan Antonio Pizzi, DT de la selección chilena, se paró y fue saludado por el periodista Enrique Cruz.

 


Después del saludo, Cruz, se sacó una foto con Pizzi. “Somos los dos de Santa Fe, vivíamos cerca y nos conocemos de toda la vida”, contó el periodista segun relata La Cuarta.

 

Luego el técnico de la Roja se despidió y nunca se enteró de lo que le pasó a Cruz.

 

Es que en los estadios de la Copa América hay carteles donde se expresa que está prohibido “pedir autógrafos o fotos a los protagonistas del torneo”. Cruz fue informado por una funcionaria, que le quitó la credencial.

 

“El señor debería haber estado al tanto de las reglas del torneo. No se pueden pedir selfies a ningún jugador o técnico de ninguna delegación, así que su credencial fue retirada y no se le devolverá”, explicó una de las encargadas de la organización, añade La Cuarta.

 

“Algo sabía de esta regla, porque en la Copa de Chile y en Brasil 2014 también existía. Pero me olvidé y pensé que esa sería la única oportunidad con Pizzi”, contó el periodista santafesino.

 

“Imagínate como estoy, la organización no quiere ceder. Tuve que ver el partido Chile-Argentina en un fan fest… no sé si insistir en que me devuelvan la credencial o volver a Argentina”, indicó Cruz.

 

De acuerdo a lo que se pudo saber se estaban realizando las tratativas correspondientes antes las autoridades de la organización de la Copa América, y de la selección Argentina para que se revise la sanción y finalmente Enrique Cruz pueda seguir cubriendo las instancias del certamen internacional.

(Diario UNO)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *