SELECCIÓN: AFIRMAN QUE HAY “50% DE CHANCES” DE NO PRESENTACIÓN EN RÍO

La dificultad del seleccionado argentino olímpico de fútbol para contar con los jugadores de cara a Río 2016 puede terminar en un papelón. La insólita posibilidad de no presentarse a la cita está latente. El propio Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), lo admitió: “Hoy hay 50% de chances de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos”.

 


“Es impensable que Argentina a menos de 30 días de los juegos no tenga más de 10 jugadores”, enfatizó Werthein en diálogo con radio Mitre. Ante esta situación alarmante, el dirigente comentó que el COA tomará cartas en el asunto: “Lo que hemos decidido es reunirnos con los presidentes de los clubes y ver de qué manera podemos conformar el equipo. Ya he contactado a algunos y las primeras respuestas fueron que nos vamos a sentar y nos van a ayudar”.

 

En esta misma línea, en diálogo telefónico con TyC Sports, se mostró optimista: “Está empezando a asomar una luz. Creo que lo vamos a sacar adelante”.

 

De la lista preliminar de 35 jugadores dada por Gerardo Martino, de la que deberían quedar 18, el Tata sólo cuenta, con seguridad, con apenas 12: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Rafaela) y Ezequiel Unsain (Newell’s); los defensores José Luis Gómez (Lanús), Leandro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield); los volantes Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacíbar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro), Iván Rossi (Banfield) y los delanteros Angel Correa y Luciano Vietto (ambos del Atlético de Madrid). El 18 de julio es el último día para entregar la lista de 18 jugadores.

 

Algunas de las figuras que les han sido negadas a Martino son Paulo Dybala (a quien el Tata no llevó a la Copa América pensando en tenerlo en los Juegos), Mauro Icardi, Jonathan Calleri, Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Leandro Paredes y Víctor Cuesta.

 

En los Juegos de Río, Argentina integra el grupo D. Su fixture incluye un debut ante Portugal el 4 de agosto en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro (un día antes del inicio formal de los Juegos), un encuentro ante Argelia el 7 en el mismo estadio y otro ante Honduras en Brasilia el 10. Los dos primeros de la zona clasificarán a cuartos de final, instancia en la que se cruzarán ante los dos mejores del grupo C, integrado por Alemania, Fiji, México y Corea del Sur.

 

Por otra parte, Werthein no escondió su disconformidad con la relación que la AFA mantiene con el COA.  “En la AFA hay desidia, abandono, ahora no hay nadie que la lidere. Con nosotros hace 20 meses que no habla, es una AFA muda”, se quejó. Y aclaró que desde la entidad que dirige el fútbol argentino “no se le ha dado ninguna relevancia a la selección olímpica.”

Fuente | Clarín.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *