CARUSO LOMBARDI ASEGURÓ QUE DIRIGIRÍA A LA SELECCIÓN “GRATIS”

Tras la renuncia de Gerardo Martino como entrenador de la selección argentina, el ex DT de San Lorenzo, Quilmes y Sarmiento de Junín, entre otros clubes, se entusiasmó con la idea de dirigir al combinado albiceleste, sobre todo luego de que saliera entre los favoritos en varias de las encuestas que circularon por redes sociales y medios de comunicación.

 


“¿Cómo no voy a estar preparado para dirigir la selección argentina?”, dijo Caruso en una entrevista televisiva con Alejandro Fantino.

 

Lombardi aseguró que dirigiría “gratis” al equipo nacional “hasta los Juegos Olímpicos” como forma de probar su capacidad para el cargo. “Vas por la gloria, servís o no servís”, añadió.

 

En diálogo con radio La Red, Caruso también señaló: : “Sé cómo rodear a (Lionel) Messi. Siempre me toman en joda, pero dirigí en todos lados. Sólo me falta roce internacional”.

 

“No me toman como un técnico de Selección, vamos a ser realistas. El Cholo Simeone es un técnico para dirigir. Pero tomemos el caso de Sampaoli, Martino, Pekerman. Nunca triunfaron en la Argentina. Yo dirigí todas las categorías”, insistió el DT al que muchos encasillan como un salvador de equipos en peligro de descenso.

 

“No es una ciencia ser técnico de la Selección. No son superhéroes. No sé qué es lo difícil, son seres humanos, no son monstruos. Tenés que hablar con los jugadores, si dirijo la Selección quiero que entrenen, no que se lastimen a los diez minutos”, sostuvo Lombardi.

 

“Si me tocara dirigir una Copa América o los Juegos, acá juego con un equipo más humilde. Pongo un 9 como Marco Ruben. No es menos que un jugador de afuera y encima sumándolo a Messi… A Messi sé cómo rodearlo. Le pongo jugadores para que puedan correr a su lado, no para que le saquen una foto contra ocho chilenos solo”, detalló.

 

El DT se refirió también a Gonzalo Huguaín, que recibió varias críticas por fallar en jugadas decisivas en la final del último Mundial ante Alemania y en la definición de la Copa América Centenario ante Chile. “Todavía le doy una cuota de confianza”, señaló Caruso.

Fuente | Telefe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *