MAS DE 2 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA “SANTA FE CORRE”

Santa Fe Corre: dos mil personas coparon las calles de la ciudad

Faltaban 10 minutos para las 8 de la mañana, y a pesar de la temperatura más baja que lo habitual, cientos de remeras amarillas iban caminado hacia un mismo lado: el Dique Uno del Puerto santafesino. A esa hora faltaban todavía 40 minutos para largar oficialmente la Santa Fe Corre, pero los participantes calentaron con tiempo y no se quisieron perder ni un instante de una competencia que crece año a año. En las 3 modalidades, la prueba pedestre más importante de la región, reunió en su segunda edición a 2000 personas, entre las que hubo muchos participantes que llegaron de diferentes puntos de la provincia y el país.


Cuando faltaban 15 minutos para arrancar, en medio de los ejercicios precompetitivos, el intendente José Corral habló con los trabajadores de prensa sobre el evento deportivo que crece en la ciudad: “Es una jornada excepcional, una mañana hermosa para correr”, evaluó.

Un clásico

El intendente de la ciudad de Santa Fe, que participó en la modalidad recreativa, dijo que “hemos tenido mucha más gente que el año pasado. Hubo una respuesta extraordinaria de la ciudad y de la región, porque viene mucha gente de diferentes lugares del país. Nos decían los que conocen el tema de las maratones que Santa Fe Corre va creciendo, y eso no pasa en muchas competencias, así que eso habla bien de la ciudad, de las ganas de la gente de disfrutar del espacio público y de hacerlo con una actividad tan sana y saludable. Ésta es la Santa Fe que nos gusta, aprovechando el espacio público, encontrándonos, haciendo actividades sanas y disfrutando de un domingo diferente”.

También destacó que la ciudad es escenario de grandes eventos que tienen que ver con el deporte y la cultura: “Soñamos una Santa Fe con mucha actividad y eso ya está ocurriendo. Hay ciertos eventos que ya se transforman en parte del calendario, como el Súper TC 2000 o la Santa Fe Coronda, que son parte de nuestra tradición y esperamos que la Santa Fe Corre vaya por ese camino. No hay muchas ciudades que puedan armar un recorrido de 21K con paisajes tan bonitos como la Costanera, esta zona del Puerto, Bulevar, estamos aprovechando y disfrutando la ciudad”.

Por su parte, Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación del Municipio que Santa Fe Corre “demuestra que trabajando juntos el sector público y el privado realmente se pueden generar eventos de este nivel. La Santa Fe Corre ya está instalada en los calendarios nacionales; participan corredores importantes y eso hace que nos posicione como ciudad, además de que promueve la vida sana y al aire libre”.  

Al igual que el año pasado, en esta edición hubo  distintas modalidades: Competitiva de 21k, Integrativa de 10k y Recreativa de 3k.

En cuanto a los circuitos, la de 3k se realizó íntegramente dentro del puerto local. En tanto, la carrera de 10k luego del puerto continuó por Alem hasta la costanera, luego cruzaron el Puente Colgante (retornando sin tomar Costanera Este) y allí pegaron la vuelta por Boulevard hasta San Martín, llegando a continuación hasta 3 de Febrero para finalizar en el Puerto.

Por último, la de 21k también continuó por Alem hasta Costanera, luego cruzó el Puente Colgante recorriendo toda la Costanera Este, con regreso por el puente para tomar luego la Costanera Oeste hasta la rotonda de Guadalupe. Allí retornaron por Costanera, luego Boulevard hasta San Martín, llegando a continuación hasta 3 de Febrero para finalizar en el puerto local.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *