DESBARATARON UNA BANDA QUE PLANEABA MATAR A UN INTENDENTE, UN FISCAL Y UN SENADOR

Una investigación judicial por un abuso de un menor en Firmat realizado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con asiento en Melincué, Matías Merlo, derivó en un insólito hecho.

Es que al parecer pudieron desbaratar un plan urgido por delincuentes relacionados al crimen del policía ocurrido en Miguel Torres, que pretendía atentar contra la vida del senador provincial Lisandro Enrico; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el periodista “Piki” Pellegrinni y el propio Merlo.


Merlo explicó que se realizaron cuatro allanamientos en Firmat donde se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa. El 23 de octubre de 2015 fue asesinado el policía Leonardo Delgado quien al día de ser trasladado desde la sub comisaría de Chovet a Miguel Torres fue asesinado a puñaladas mientras prestaba sus servicios en su nuevo destino; a unos pocos kilómetros de la ruta 14.

Desde Fiscalía se enteraron del macabro plan luego de detener en la vecina localidad a una persona denunciada por abuso sexual a una menor. Al parecer esa persona tendría alguna vinculación con el caso del asesinato del joven policía Delgado. El principal implicado en dicho homicidio es un excomisario de la localidad de Chovet que se encuentra detenido en la cárcel de Piñero.

Merlo detallo que el detenido por el abuso sexual realizó distintas manifestaciones que involucrarían a personas relacionadas con el excomisario, que había prestado sus servicios en Firmat entre 2013 y 2014 y luego trasladado a Chovet, en el armado del plan para atentados. Entre otras cosas habrían contactado a un sicario proveniente de otra provincia para realizar la tarea.

Por otra parte, afirmó que en los últimos días dispuso la medida de custodia personal a todos los amenazados y que los distintos allanamientos realizados podrían determinar fehacientemente lo sucedido.

Fuente | LaCapital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *