UN DEPORTISTA PARALÍMPICO ARGENTINO DIO POSITIVO EN UN CONTROL ANTIDOPING

La primera semana de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro había iniciado de manera prometedora para la delegación argentina, tras la medalla de oro de Yanina Martínez en los 100 metros de T36 (la primera dorada, luego de 20 años de sequía).

También se destacaron Hernán Barreto, que sumó dos preseas de bronce en los 100 y 200 metros de T35 y Hernán Urra, ganador de una medalla de plata en lanzamiento de bala F35. Además, la comitiva albiceleste había logrado seis diplomas.


Sin embargo, ahora se conoció que el judoca Jorge Lencina dio positivo en un control antidoping. El deportista nacional había obtenido un diploma, tras finalizar en la séptima colocación en la categoría hasta 90 kilos de B3.

La sustancia detectada fue “clomifeno”, que es un nivelador sexual. Según trascendió, el cordobés se sometió a un tratamiento porque estaba buscando el embarazo de su esposa.

Vale destacar que la historia de Lencina es algo particular, ya que en Atlanta 96, Sidney 200 y Atenas 2004 participó de los Juegos Olímpicos convencionales. Luego, le detectaron un un glaucoma queratocono, una deformación en las córneas. En Beijing 2008 y Londres 2012 había conseguido una medalla de bronce.

Fuente | Infobae


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *