EXTIENDEN HASTA EL 31 DE ENERO EL PLAN “AHORA 12”

El gobierno nacional extenderá el plan de pagos de compras en cuotas “Ahora 12” hasta el 31 de enero, con el fin de impulsar el consumo y la producción. Además, a partir del próximo mes incluirá la venta de juguetes y juegos de mesa de manera permanente.

Así lo reveló hoy la secretaría de Comercio del Ministerio de Producción al señalar que la renovación del programa de fomento de consumo será publicada esta semana en el Boletín Oficial. Además, indicó que desde el inicio de la medida creada por el kirchnerismo hasta a agosto 2016 hubo más de 85 mil millones de pesos que se movieron en más de 39 millones de operaciones.


En agosto las ventas tuvieron un incremento del 20% interanual en términos reales y las operaciones del programa sumaron más de dos millones, con un crecimiento del 16% respecto al mismo período de 2015. Además, acumula en los ocho primeros meses de 2016 un crecimiento de 32% real respecto igual período del año anterior.

En cuanto a la decisión de incluir los juguetes (este rubro había sido agregado únicamente durante la semana previa al Día del Niño), desde el Gobierno explicaron que se debió al éxito que tuvo la medida. “La inclusión del rubro durante siete días implicó ventas por más de $70 millones con más de 49.000 operaciones”, señalaron.

Se trata de la tercera extensión del plan decretada por el gobierno de Mauricio Macri. Desde el inicio la administración de Cambiemos destacó los beneficios del programa ideado durante el período de Cristina Kirchner como Presidente, por lo que nunca dudó en extenderlo.

Cinco días después de asumir el 10 de diciembre, el Ejecutivo decretó prolongar el plan hasta el 31 de marzo. Por el éxito sostenido del programa, volvió a extenderlo hasta el 30 de septiembre. Ahora la prórroga será por cuatro meses e incluye las Fiestas, uno de los períodos de mayor en consumo del año.

“Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, explicó Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior”.

En el 2016 el acumulado es de más de 16 millones de operaciones, contra las 12 millones del mismo período de 2015 (+31%).

De acuerdo con la página oficial, hay más de 180.000 comercios adheridos a nivel nacional para ofrecer las 12 cuotas sin interés, bajo el “Programa de Fomento al Consumo y la Producción”. Entre los emisores adheridos, se encuentran Visa, Mastercard y American Express, como así también la tarjeta Shopping, la Nativa del Banco Nación y tarjeta Naranja.

La Secretaría dijo que el plan “ha demostrado ser un instrumento exitoso para impulsar el consumo e incentivar las ventas”. “Representa un beneficio directo para las micro, pequeñas y medianas empresas y, a la vez, para los 78 mil comercios adheridos en todo el país”, agregó.

En julio el Ahora 12 sumó productos electrodomésticos de línea blanca los días jueves y viernes para comercios PyMEs y teléfonos celulares de tecnología 4G todos los días en cualquier punto de venta (comercios, empresas de telefonía celular y representantes).

Hasta hoy, esta es la lista de los rubros alcanzados por el “Ahora 12”:
1. Línea blanca: lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores, freezers.

2. Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

3. Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

4. Materiales para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros.

5. Muebles: todos los muebles para el hogar.

6. Bicicletas: todo tipo de bicicletas, sus repuestos, partes y piezas en general (y accesorios para el ciclista).

7. Motos: motos cuyo precio final no sea superior a 23.000 pesos.

8. Turismo: comprende únicamente los siguientes servicios
adquiridos en forma directa: pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta tres estrellas de categoría.

9. Colchones: colchones y sommiers.

10. Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

11. Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas de hasta 2.500 pesos.

12. Artículos de Librería: artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas.

13. Juguetes y Juegos de Mesa: (Desde el 1 de octubre será un rubro permanente dentro del Plan)

14. Teléfonos celulares 4G.
Fuente | Infobae


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *