HICIERON LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS POR EL CASO DE SERENA MARTÍNEZ

El juicio por la muerte de Serena Martínez llegó a su sexto día. En las primeras horas de este lunes, el tribunal de jueces estuvo en el distrito de Alto Verde, a la altura de un corralón, y recorrió la zona donde se dio el enfrentamiento armado que causó la muerte de la niña de 7 años por una bala perdida. Posteriormente, se desarrolló la inspección ocular en el Club Regatas, lugar donde fue impactada la menor en la tarde del 29 de noviembre del 2013.

Para este martes está previsto que se realice una reconstrucción de los hechos desde el Cemafe, de avenida 27 de Febrero, hasta el distrito costero. Esta medida fue solicitada por la defensa de los imputados, a cargo de Horacio Paulazzo, la cual busca establecer otra hipótesis de los hechos.


Entre dos costas

Los jueces Orlando Pascua, Jorge Peggasano y Darío Sánchez arribaron al ingreso de Alto Verde alrededor de las 8. Allí estuvieron en la zona de un corralón, lugar donde se dieron los enfrentamientos armados entre dos bandas. En este sentido, se buscó establecer en qué lugar se encontraban los testigos que sindicaron a los imputados como los autores del tiroteo, los cuales se dirigían a caballo a buscar a los agresores, y se encuentran ya condenados por aquel hecho.

Por su parte, este martes se realizará otra reconstrucción, la cual partirá desde el Cemafe, de avenida 27 de Febrero y su intersección con Salta. La misma fue solicitada por Paulazzo, debido a que el letrado indicará al tribunal de jueces su hipótesis del caso.

Culminado

Pese a que la fiscalía y la defensa habían solicitado que los dos condenados por el primer tiroteo, Jonatan Miranda y Néstor Cano, presten una declaración informativa, las partes desistieron de utilizarlas como prueba por lo que se dio por finalizado el paso de testigos en el debate.

Por tal motivo, el juicio culminará el próximo jueves 27 con los alegatos de clausura, mientras que el lunes 31 se conocerá la sentencia del tribunal en la Sala VI del primer piso de los tribunales santafesinos.

Fuente | Diario UNO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *