VECINOS DE ARROYO LEYES DENUNCIAN QUE “LOS ESTÁN CONTAMINANDO”

La comunidad de Arroyo Leyes manifiesta profunda preocupación por “fumigación indiscriminada” y “sin ningún tipo de control” en cercanías a la población.

En diálogo con RADIO 104.5, uno de los vecinos denunciantes expresó: “se está fumigando sin ningún tipo de control, con venenos agrotóxicos, al lado de una escuela y en cercanías de la población”. Sobre esto, aclaró: “en Arroyo Leyes se intercalan los campos fumigados ilegalmente, con loteos donde hay casas. Esto sucede hace 20 años por lo menos.”


En referencia a quienes realizan esta actividad, el vecino apunto a los productores “que mandan a fumigar a sus trabajadores sin ningún tipo de seguridad y sin conocimientos sobre el impacto de la manipulación de los venenos”.

Además, se refirió una de las consecuencias ambientales de la actividad: “a los pocos días vimos caer pájaros muertos desde los árboles”

Por otro lado, y haciendo mención a una consecuencia a priori mucho mas grave, el vecino aseguró: “cuando fumigan cerca de la escuela los niños tienen reacciones alérgicas, oculares, picos de fiebre sostenidos. Nosotros los relacionamos con la aplicación irregular de las fumigaciones”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *