ALERTA ROJA EN SANTA FE: HUBO CINCO AMENAZAS DE BOMBAS EN MENOS DE 24 HORAS

ALERTA ROJA EN SANTA FE: HUBO CINCO AMENAZAS DE BOMBAS EN MENOS DE 24 HORAS

Hoy jueves, a partir de las 7.50, se recibieron cinco amenazas de colocación de artefactos explosivos en la ciudad. El primero de los sucesos fue en el edificio central de la Empresa Provincial de la Energía, EPE, ubicado en Bulevar Pellegrini al 2600 entre San Jerónimo y San Martín, en el macrocentro. Concurrió la Brigada de Explosivos de la policía, revisaron el inmueble y constataron que se trataba de una falsa alarma. Los empleados continuaron sus labores con normalidad.

El segundo caso ocurrido en la mañana, después de las 8, fue en el establecimiento escolar ubicado en Aristóbulo del Valle al 6300 entre Ángel Cassanello y Ricardo Aldao en barrio Jardín Mayoraz. Las autoridades de la escuela recibieron un llamado telefónico que los alertaba sobre la colocación de una bomba. Inmediatamente, la directora llamó al 911 y en cuestión de minutos llegaron uniformados de Orden Público y de Cuerpos, que evacuaron el edificio, alumnos, docentes y no docentes. Mientras la Brigada de Explosivos se dedicaba a una requisa minuciosa de las instalaciones del edificio, constataron la inexistencia de cualquier tipo de artefacto y las clases continuaron con normalidad.

El tercer caso de amenazas fue a las 8.30, en la escuela ubicada en Tacuarí entre Ricardo Aldao y Ángel Cassanello en barrio Villa Setúbal cuando una docente atendió un llamado en el que la voz de un desconocido se encargaba de asegurarle que había colocado un artefacto explosivo dentro del edificio. En este caso, también toda la comunidad educativa –alumnos, docentes y no docentes– salieron del edificio y fue hecha la denuncia al 911. Minutos después arribaron efectivos que rodearon la zona. La Brigada de Explosivos constató la inexistencia de la colocación de cualquier tipo de artefacto.

Luego de las 14, en la Universidad Católica recepcionaron un llamado en el que al igual que en los tres casos anteriores hubo una falsa amenaza de colocación de una bomba en la casa de altos estudios. Y por último, pasadas las 21, una situación similar se vivió en la escuela Moreno, ubicada en calle Ituzaingó 1814.

Las novedades sobre las cinco amenazas fueron comunicadas al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó una profunda investigación para aprehender al autor o los autores de las amenazas, con alerta máxima en todas las reparticiones.

 

Juan Trento – DiarioUNO

HAZ UN COMENTARIO