AMIA: Zannini y D’elia fueron arrestados por orden del juez Bonadío, que además solicita el desafuero y detención de Cristina Fernández

AMIA: Zannini y D’elia fueron arrestados por orden del juez Bonadío, que además solicita el desafuero y detención de Cristina Fernández

La detención de Zannini

El ex secretario de Legal y Técnica de la Nación fue arrestado en Río Gallegos por personal de la Policía Federal Argentina. Estaba al mando del banco de la provincia de Santa Cruz. Fue candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en las elecciones 2015.

Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica desde el 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015, fue detenido en la ciudad santacruceña de Río Gallegos acusado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. El arresto se produjo durante la madrugada de este jueves por personal de la Policía Federal de la capital.

Quien fuera compañero de fórmula de Daniel Scioli es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, el actual presidene del Banco de Santa Cruz aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum de entendimiento con Irán.

El ex funcionario afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. También reveló haber estado siempre apoyando a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización

Fuentes confirmaron a Télam que el ex funcionario permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires.

El arresto de D’Elía

El líder piquetero kirchnerista Luis D’Elía fue detenido esta madrugada en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por el Pacto con Irán, iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman, El juez Claudio Bonadio fue quien dio la orden.

“Quieren la humillación”, llegó a decir D’Elía en su domicilio antes de reingresar a su casa con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadio.

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Andrés “Cuervo” Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Pedido de desafuero y prisión preventiva de la ex presidente Cristina Fernández

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner. Fue por la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. Además, pidió su desafuero al Senado de la Nación.

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Andrés “Cuervo” Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

 

Minutouno

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
BonadioCristinaD´EliaZannini