BALAGUÉ SOBRE LA ÚLTIMA PARITARIA: “LA PROPUESTA ES MUY COMPLETA”

BALAGUÉ SOBRE LA ÚLTIMA PARITARIA: “LA PROPUESTA ES MUY COMPLETA”

La ministra de Educación Claudia Balagué, manifestó que la nueva propuesta salarial del gobierno provincial a los docentes “es muy completa” y espera que “sea aceptada”.

En diálogo con Radio Power Max 104.5 la ministra dijo que la reunión paritaria que se celebró ayer en el Ministerio de Trabajo “fue muy buena, de muchísimo trabajo para buscar un parecer en las mejores alternativas para llegar a un buen incremento salarial para todos los docentes, maestros, directores y catedráticos”.

En referencia a la nueva propuesta de provincia, Balagué explicó que “hemos logrado un piso de incremento del 25%, un complemento en material didáctico con fondos nacionales en parte y fondos provinciales; y una cláusula de recomposición salarial por si la inflación superara ese 25%”.

Sobre esta nueva oferta salarial, a funcionaria provincial dijo que “es una propuesta muy completa y que está integrada al básico por lo cual se traslada a los jubilados”. Además, agregó que “en este sentido hemos logrado que todos los reclamos que nos estaban haciendo los docentes hayan sido contemplados y esperamos que sea aceptada”.

Finalmente, Balagué comparó la propuesta del aumento en el salario del docente santafesino con el resto del país, al decir que “es la mejor, porque no solo es un 25% de incremento, sino que está sobre un salario superior al de otras provincias. Estamos llegando a una escala de valores que supera los 15 mil pesos, esto es nada más que el ingreso. Luego la inmensa masa de docentes con cargo se encuentra entre los 18 y 20 mil pesos, hasta llegar a un salario de supervisor que supera los 43 mil pesos”.

HAZ UN COMENTARIO