Caso Ariadna Sandoval: detuvieron a su expareja, un policía de 50 años

 

En la tarde de este jueves fue detenido en la casa de su madre un policía de 50 años de edad, en el marco de la causa que investiga la muerte de su expareja, Ariadna Sandoval, de 48, ocurrida el 28 de diciembre del año pasado.


Sandoval falleció esa noche, cerca de las 22, en el hospital José M. Cullen, donde estaba internada desde el 21 de octubre. El día 20, la mujer fue hospitalizada tras ser la víctima de un oscuro incidente en el kilómetro 481 de la Ruta 11, en jurisdicción de Recreo, en el que cayó al asfalto desde un Fiat 147 en movimiento. El 21 volvió a ser internada con más heridas. Fue operada y falleció luego.

Por ese caso, un efectivo policial, expareja de Sandoval, es el principal sospechoso y el cuadro parece estar hablando a todas luces de otro caso de violencia de género, con el peor final. Todo parece indicar se trata de una nuevo femicidio.

Cuando los hechos iniciales de la ruta 11 sucedieron, este hombre fue citado a audiencia imputativa por el titular de la Fiscalía de Investigación y Juicio, Estanislao Giavedoni.

Dadas los aparentes desequilibrios psicológicos del sospechoso, se determinó otorgarle una medida especial que consistía en que debía permanecer en la casa de su madre, mientras era asistido en un estaqblecimiento de salud mental, a la espera de una evaluación psicológica que determine su real estado psiquiátrico y psicológico. Lo que se intenta determinar es si es imputable o no. Habría, como trasfondo, una historia de adicciones.

Al parecer, frente a las sucesivas citaciones para que se presente a ese estudio psicológico, el policía se ausentó. Y en el medio de todo, Sandoval falleció.

Frente a esa situación, la fiscal Alejandra del Río Ayala (quien ahora está a cargo de la investigación), ordenó la detención del sujeto, medida que cumplimentó personal de la comisaría de la Mujer.

La tarde del 20 de octubre, Sandoval viajaba como acompañante de su pareja, a bordo de un Fiat 147, cuando por causas que deberán establecerse cayó contra el pavimento. De esta situación dio cuenta otra mujer que circulaba en moto, detrás del automóvil desde donde cayó la infortunada.

Ariadna fue trasladada al Protomédico de Recreo y luego derivada al hospital Cullen donde recibió asistencia por una herida cortante en su cabeza, y se le dio el alta. Al día siguiente (el sábado 21), a las 11.30 la mujer volvió a ingresar al hospital Cullen.

En ese momento, su cuadro era mucho peor. Tenía un traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento. Su cuadro motivó una delicada intervención quirúrgica. Cumplido este trámite quedó alojada en terapia intensiva en condición crítica, hasta que finalmente falleció.

Marcha por justicia

La detención ocurre el mismo día que familiares y allegados de la víctima habían organizado una marcha pacífica en reclamo de Justicia que se llevará a cabo desde las 18.30 en la plaza Pueyrredón (Bulevar Pellegrini 1600, en Santa Fe) hacia el domicilio donde se encontraba el agresor (en Barrio Candioti) y de ahí hacia la Fiscalía de Homicidios (9 de Julio y Obispo Gelabert).

En diálogo con FM Power Max, el hijo de la víctima, brindó detalles sobre esta manifestación: “Salir a protestar por una justicia, porque él está con una prisión domiciliaria que no está cumpliendo. Uno como hijo quiere justicia.”

Además, manifestó indignado: “Es una tomada de pelo, porque a él se lo ve por todos lados en Santa Fe como si nada, y mi mamá va a ser ya un mes y medio que falleció.”

“Vamos a reclamar justicia por mamá y que no quede en la nada.” finalizó el hijo de Sandoval.

Fuente: FM Power Max – Uno Santa Fe


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.