El Concejo recibió a los directivos de la Cooperativa de Agua Potable por la facturación del servicio

Esta mañana, en el recinto legislativo local se llevó adelante un encuentro entre los concejales y los representantes de la Cooperativa de Agua Potable, tras el ingreso de una nota que solicitaba información sobre la facturación del servicio.

Sobre la reunión, el presidente del Concejo Directivo de la entidad prestataria del servicio, Néstor Piascik, declaró por FM Power Max: “ellos (concejales) estaban viendo la posibilidad de pasar esa tarifa plana para ver si se podía arrancar la medición a un consumo inferior a los 15 mil litros”. Esta posibilidad, había sido elevada a través de una nota al legislativo por parte de un vecino que planteó la inquietud.


Sin embargo, Piascik explicó que “no se puede arrancar desde cero porque hay un costo base, consumas o no consumas, se tendría que cobrar al usuario toda la parte de mantenimiento de instalación, infraestructura, recursos humanos para la toma de lectura, imprimir boletas y hacer toda la parte de administración”.

No se descarta un aumento en la tarifa para este año

Uno de los tantos temas que se trató en el encuentro de esta mañana en el Concejo Deliberante, fue el ajuste del costo en la tarifa del servicio, como sucede cada año.

En ese sentido, el presidente de la entidad, argumento que “el costo de la energía tuvo una variación importante, se estaba pagando entre 17 y 18 mil pesos y ahora estamos pagando 88 mil”. Sin embargo, descartó que esa enorme diferencia en lo que se pagaba antes por la energía y lo que se pague ahora se traslade a la boleta, aunque aseguró que “va a haber un ajuste” y que “se está trabajando” en ello.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.