DETUVIERON A DOS DELINCUENTES ARMADOS EN PLENA RECOLETA SANTAFESINA

Este martes antes de las 19, en adyacencias de la intersección que forman bulevar Pellegrini y calle 9 de Julio en el macrocentro santafesino, fueron aprehendidos dos delincuentes que merodeaban los locales comerciales de la zona, y a uno de ellos, le secuestraron un revólver calibre 32 cargado con seis balas en el tambor giratorio y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Los dos muchachos fueron chequeados por oficiales y suboficiales de Policía Federal Argentina, integrantes del Programa Santa Fe Segura y el trabajo policial tuvo testigos durante la redacción del acta de procedimiento.


Denuncia y trabajo policial

El oportuno llamado de varios comerciantes de la zona sobre la presencia de los dos muchachos puso en alerta a los oficiales de la Policía Federal, que se fueron acercando hasta que finalmente los rodearon y llegó un patrullero con más policías que obligaron a los desconocidos a poner las manos contra la pared, y cuando los chequearon a uno de ellos le secuestraron el revólver calibre 32 con la completa de balas de la cintura.

La legalidad del caso

Informaron sobre la ocurrencia y el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina y a la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina y a la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y posteriormente ambos delincuentes fueron identificados como R. A. L. y R. F. V. de 18 años.

Luego fueron trasladados a la Comisaría 1° de Santa Fe, y la novedad fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que los apresados continuaran privados de su libertad, que fueran identificados dactiloscópicamente, y que le sea formada causa como presuntos autores del delito de “tenencia y portación de arma de fuego de uso civil”.

 

DiarioUNO


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.