Escándalo por el inmueble de la Policía Comunitaria: Medús se refirió al caso

Escándalo por el inmueble de la Policía Comunitaria: Medús se refirió al caso

Héctor Caloia es dueño del inmueble donde se alojó la Policía Comunitaria en barrio Roma, precisamente en calles La Rioja y San Juan.

Durante la reunión de vecinos en pedido de seguridad, el propietario denunció gravísimas irregularidades, desde la inexistencia de un contrato de alquiler hasta reclamos judiciales por falta de pagos.

“Hay funcionarios provinciales que están diciendo que yo los estoy desalojando y nada más lejos de la verdad”, expresó.

Según detalló Héctor, arregló ‘de palabra’ el alquiler de la propiedad con la promesa de un pronto acuerdo contractual. “Conociendo lo engorroso que son estos trámites y para ahorrar tiempo, les di las llaves para que vayan acondicionando la casa. Pensé que estaba tratando con gente honorable”.

“Completé una serie de formularios y nunca más tuve contacto con algún funcionario”, denunció. “Hablé con un tal Guillermo Suffriti que al día de hoy, parece que ya no trabaja más en el Ministerio de Seguridad”.

“Nunca logré que paguen un mes de alquiler, me generaron una deuda con Aguas Provinciales de 16 mil pesos. Hoy tengo un reclamo judicial. Están enganchados a la luz, la EPE no les puede colocar un medidor porque no hay un contrato que los avale”, denunció el propietario.

Tiempo después, Héctor aseguró que tuvo contacto “con un tal Medus (Daniel Medus, ex titular de la Policía Comunitaria) que me dijo que ya estaba todo encaminado y siguió todo igual”.
Incluso, la última vez que reclamó en el Ministerio de Seguridad, un abogado de apellido Grenón, le habría contestado irónicamente ‘bueno, iniciá un juicio, vas a cobrarlo recién en 10 años’.

Después del escándalo, Medús dijo no saber los pormenores del alquiler

Daniel Medús

Frente a las críticas y denuncias por parte del dueño del inmueble donde se aloja la Policía Comunitaria en barrio Roma, el actual concejal de la ciudad de Recreo, y ex director provincial de Proximidad Policial, en diálogo exclusivo con FM Power Max, brindó declaraciones respecto a la repercusión que tomó este caso: “Me entero con esta situación que toma estado público, no sólo por los medios sino por haber tenido contacto con algunos funcionarios porque busqué interiorizarme con la situación, porque está claro que el Director de la Policía Comunitaria en ese entonces era yo, por lo tanto son situaciones que me correspondían, pero desconocía las demoras del contrato de alquiler.”

Para dejar más en claro cómo se dio el acuerdo con el contrato de alquiler, y por qué se eligió ese
lugar para la instalación de la Policía Comunitaria, Medús explicó: “En 2015 definimos la inclusión y la implementación del programa de policiamiento comunitario en barrio Roma. En ese entonces, un asesor mío empieza a buscar lugares posibles para generar un proceso de alquiler para que tenga una base operativa y de planificación la Policía Comunitaria de barrio Roma, y así se empieza un proceso administrativo de cuestiones más legales que tienen que ver con la conformación y realización del alquiler en la cual, yo en esa instancia ya no tomo parte porque eso depende al interior del Ministerio.”

Una vez localizado el lugar, y luego de dialogar con el propietario respecto a los trámites legales que eran necesarios para que comience a funcionar con total regularidad, el actual concejal de la ciudad de Recreo declaró que estos procesos suelen demorar, pero ya no dependían de él, sino de las áreas internas del Ministerio de Seguridad: “En este caso en particular, quedó en la esfera de la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos. Entiendo que en el 2016, el propietario pide revaluar el presupuesto y eso hace que se empiece a demorar nuevamente el proceso porque no eran los montos acordados.”

Consultado respecto a las deudas que reclama el dueño del lugar donde funciona la Policía Comunitaria, y que nunca fueron pagadas, a pesar del acuerdo explicado por el propio Medús anteriormente, el edil respondió: “Desconozco específicamente esa situación.”

“Yo con el propietario si es cierto que una vez lo recibí en mi despacho en el Ministerio de Seguridad. Creo que en mitad del año 2016, dónde él me plantea esta situación, y yo tomo parte trabajando con las áreas correspondientes al Ministerio de Seguridad a los fines de poder acelerar el proceso.”, declaró Medús, afirmando lo dicho por Héctor, el dueño del inmueble donde manifiesta que fue recibido en su momento por Daniel Maedús, pero no obtuvo las respuestas que esperaba.

“Estoy a entera disposición de las áreas pertinentes para colaborar con información que sea necesaria.”, finalizó Medús.

Nota completa

Fuente: FM Power Max / Aire de Santa Fe

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
MedúsPolicía ComunitariaRECREOSeguridad