HISTORIA

Back to homepage

Desde los años 1997/98 se empezaron a realizar los primeros esfuerzos económicos para tener lo mínimo e indispensable a fin de salir al aire.

El 14 de abril del año 1999 comenzó la radio a emitir su señal con un pequeño transmisor de 1 Watt (7 cuadras a la redonda). La radio, desde su comienzo, sólo transmitía 4 o 5 horas por semana, irregularmente, sin horario y sin publicidad. La manteníamos con el esfuerzo económico personal (el dinero salía de nuestros bolsillos), no había ganancias sino gastos; pero era un hobbie para nosotros.-
En el 2000, ya con un año de vida, la radio compró nuevos equipos: consola, compacteras, híbrido telefónico y todo equipo que una emisora necesita para salir al aire cómodamente.-
El 23 de enero del año 2003 se instaló un nuevo equipo transmisor, procesador de audio y codificador stéreo. La emisora empezó a transmitir durante todo el día, todos los días de la semana y a tener programas
Desde aquel 23 de enero del 2003 la actividad dejó de ser un hobbie para convertirse en un trabajo de radio comercial y profesional, no sólo por el sonido que difunde al aire, sino también por las voces, la programación y artísticas de la emisora.-
Esta empresa radiofónica siempre estuvo y permanece a disposición de las distintas instituciones de Recreo y zona y al servicio de toda la comunidad.
El 28 de abril de 2003 comenzó a inundarse RECREO, la radio desde las 11:30 de la mañana empezó con una transmisión especial saliendo al aire con móviles (vía celular y handy), desde los lugares que se iban inundando y colaboró con la Comuna y los habitantes. A la hora 17:30 comenzó el ingreso de agua a las instalaciones de la radio. Dejamos de transmitir a las 17:38 del 28 de abril y procedimos al traslado de los equipos a lugar seguro. Desde ese momento la radio jugó un papel fundamental comunicativo con Recreo y la región.
El 4 de mayo se reanudó la transmisión después de la catástrofe hídrica.
El 20 de octubre de 2003 se estrenó la nueva torre y antena trasmisora, la cual fue de 36 metros
El 20 de febrero de 2004 la radio se trasladó a su nuevo estudio construido en el mismo terreno donde se encuentra la planta transmisora (Av Crespo 780). El edificio fue construido con ese propósito y con todas las reglamentaciones en seguridad eléctrica y acústica, entre otras.
10 de octubre 2005, se comenzó a levantar las paredes de la ampliación del nuevo estudio de la radio, entonces provisoriamente la emisora se mudo a un local ubicado en Avenida Mitre haciendo así enlace con el estudio y la antena que siempre estuvo ubicada en Av Ignacio Crespo.-
A partir del 8 de marzo del 2006 la emisora presta un nuevo servicio incorporando la transmisión para todo el mundo a través de Internet. Las repercusiones son inmediatas obteniendo contactos, sobre todo, de los recreinos en el extranjero.

El 5 de septiembre de 2007, el sitio de Internet fmpowermax.com.ar comienza a funcionar como el espacio informativo de la FM Power Max donde se publican noticias de índole institucional, cultural, social, política y sucesos. Además, configura el primer archivo digital y fonoteca de noticias de la ciudad y la región. Pocos meses después se convirtió en el diario digital de Recreo más visitado.
En noviembre, la emisora adquiere la licencia de la frecuencia 104.5 que había sido adjudicada en 2005 para la ciudad de Recreo bajo la sigla distintiva de COMFER LRM 869.
El 14 de diciembre, la radio comenzó a transmitir por la nueva frecuencia 104.5 y, nuevamente, amplía su área de cobertura al centro de la provincia de Santa Fe.
En virtud del nuevo emprendimiento, la emisora adquirió un equipo transmisor Radio Data System homologado por la CNC hoy ENACOM, nuevos dipolos. Además renovó su imagen institucional con el objetivo de adoptar su propia identidad e imponer la frecuencia 104.5.
En el marzo del año 2010 la empresa instaló una torre de 66 metros tubular galvanizada montada en la zona rural, en un predio adquirido para tal fin, así cumplió con la ordenanza municipal que no permite en la zona urbana montar estas estructuras. La misma le permitió llegar a lugares donde otras radios locales no son recepcionadas y así defendió su slogan “El aire de la Región”.

A findes del año 2015 la emisora comenzó a operar desde su nuevo estudio, en un 1er piso con lugar para producción periodística, boletines informativos, atención al público visitante y administración.

En 2016 se re-equipó la planta transmisora con antena y equipo transmisor totalmente nuevos. Tambien con un grupo electrógeno automatizado.
Hoy RADIO 104.5 es la radio líder de Recreo. Su principal fuerte es la información al instante y desde la calle.