EL “HOT SALE” CERRÓ CON UN RÉCORD DE CONSULTAS

EL “HOT SALE” CERRÓ CON UN RÉCORD DE CONSULTAS

La feria virtual “Hot Sale” finalizó este miércoles y, a pesar de que todavía no se conoció el balance final, el sector comercial asegura que se marcó un récord en visitas a la página web oficial y en ventas de artículos de moda.

Se trata de la cuarta edición de esa campaña nacional de ventas “online” con ofertas, que es realizada para celebrar el Día Mundial de Internet, ante un alicaído consumo que no logra repuntar, según estudios privados y oficiales.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento virtual, señaló que se registraron 2 millones de visitas en el sitio, mientras el consumo fue liderado por mujeres, con el 56,8% del total. La entidad destacó, además, que el 41% de las sesiones registradas correspondieron a usuarios de entre 25 y 35 años.

La tendencia de búsquedas cambió a lo largo de las jornadas, por lo cual el rubro de Indumentaria y Calzado superó al de “Electro y Tecno”. El sector vinculado con Hogar y Decoración también escaló posiciones y llegó a ser parte de las primeras cinco categorías más buscadas. El 54,1% de los usuarios ingresó a la web mediante teléfonos celulares, una tendencia registrada desde el lunes, cuando comenzó el “Hot Sale”.

“Creemos que vamos a superar nuestras expectativas. Hoy los internautas del país están informados y suelen realizar consumos online, lo que nos habla de un mercado más maduro”, consideró el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti.

Por su parte, la gerenta Comercial de Moda, Deportes y Belleza de la empresa Mercado Libre, Mariela Censori, aseguró que “los resultados son superlativos”. Así, la compañía indicó que esas categorías llegaron a duplicar sus ventas, mientras sostuvo que, a diferencia de 2016, “el crecimiento de compras fue de casi un 100% en el segmento de Deporte, un 135% en Moda y un 85% en Belleza, cifra récord para los días de apertura”.

Las palabras “zapatillas” y “botas” fueron dos de las cinco más buscadas en el sitio web, por lo cual Censori evaluó que “si bien el calzado fue el ´boom´, tapados, pantalones y remeras, fueron otras de las categorías más buscadas y vendidas en la plataforma”.

 

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