INVESTIGAN UNA DENUNCIA SOBRE ABUSO A UN NENE EN UNA ESCUELA DE SANTA FE

Durante la jornada del martes pasado, una mujer llegó hasta la sede de la Comisaría de la Mujer y denunció que su hijo de seis años, que va a 1º grado de una escuela pública ubicada en el norte de la ciudad, había sido abusado en el baño del establecimiento escolar, según el relato del pequeño, y que los abusadores serían tres muchachos grandes.

La novedad, llegó a las autoridades del Ministerio de Educación, y hubo funcionarios provinciales que se ocuparon del asunto activando los protocolos, y está actuando un equipo interdisciplinario para brindar ayuda al pequeño como a su madre.


La mamá dijo que primero llevó a su hijo para que sea revisado por un médico y también lo hizo el médico policial tras la denuncia. Ella dijo que dialogó con la maestra de su hijo, y que después lo hizo con las autoridades del establecimiento educativo hasta que el caso llegó a oídos de funcionarios del Ministerio de Educación provincial, que se hicieron presentes en la escuela para ofrecerle a la madre atender el caso y brindarle atención al nene.

Mientras tanto, y hasta que sea resuelta la investigación del suceso, un equipo de profesionales multidisciplinarios se ocuparan de brindar atención al menor y a la familia.

El caso fue derivado para su tratamiento integral a la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

DiarioUNO


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.