JOVEN SANLORENCINA SE PODRÁ CASAR GRACIAS A QUE CONSTRUYEN RAMPA EN EL REGISTRO CIVIL

 

En la puerta del Registro Civil de San Lorenzo se está construyendo una rampa para discapacitados. Y Pilar Mujica, responsable del área de Discapacidad de la Municipalidad local, fue la encargada de solicitarle, al gobierno provincial, su disposición. Claro que no fue una tarea fácil, pues ya lleva casi un año y medio de gestiones y numerosas misivas enviadas, con carácter oficial.


Uno de los motivos para que dicha rampa exista en ese lugar es que la joven funcionaria se casará en poco tiempo más, y su deseo, como el de tantos otros ciudadanos con capacidades diferentes, es acceder a la sala de casamientos.

Hasta ayer, el ingreso a dicho edificio contaba con escalones, pero en adelante, tendrá una cómoda rampa. Esa obra ya se puede ver comenzada en calle General López 1383 y estará finalizada en pocos días.

“Cada vez que voy al Registro Civil es un desastre, pues no dispone de herramientas de movilidad para personas como yo NR: Pilar se traslada en una silla de ruedas), tuve que pedir la rampa varias veces, y la última fue con más vehemencia, pues jamás respondieron, desde la Provincia, ninguna de mis solicitudes; es más, les dije que si no construían la rampa, ya no me importaba, y que cuando fuese el día de mi casamiento, me iba a caer subiendo esas escaleras y les haría juicio en mi día de boda”, relató e ironizó Mujica sobre su “peregrinación” en materia de reclamos.

Con la rampa pronto a terminar, tanto Pilar como cualquier otro/a que necesite usar esta herramienta para acceder al interior del Registro Civil, podrá casarse o efectuar cualquier trámite que requiera.

Fuente: SM-SL24


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.