LAGUNA LA PICASA: EL AGUA CONTINÚA AVANZANDO POR LA RUTA NACIONAL 7

LAGUNA LA PICASA: EL AGUA CONTINÚA AVANZANDO POR LA RUTA NACIONAL 7

En el último tiempo la Laguna La Picasa ha crecido más de lo esperado, dejando bajo agua a hectáreas de campos y cortando caminos. Este miércoles, la laguna volvió a crecer y tapó a la Ruta Nacional 7, por lo que la situación comienza a ser cada vez más difícil.

“Ya hay unos dos centímetros de agua sobre el asfalto y la situación será aún más compleja debido a que desde la semana pasada están ingresando a la laguna 80 metros cúbicos por segundo”, explicó Juan Carlos Duhalde, presidente del Comité de Cuenca de La Picasa, en contacto Vía Rosario. A esto detalló que “La Picasa está creciendo a razón de 1,5 centímetros por día”.

Desde la Provincia insisten en la construcción una canal aliviador que por declive natural logre bajar el nivel de la laguna hacia la provincia de Buenos Aires. “El gobierno santafesino ya nos instruyó a comenzar con el trazado el canal. Por lo pronto hay una retroexcavadora operando y en las próximas horas arribarán dos más”, expresó Duhalde.

Desde el Gobierno de Santa Fe aguardan por la autorización de María Eugenia Vidal para que se comience a trabajar en la construcción del canal. Hasta el momento la situación es crítica, ya que el agua continúa avanzando.

 

EdiciónLímite

HAZ UN COMENTARIO