Lo absolvieron de un homicidio por “el beneficio de la duda”

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son HDRD fue absuelto por la aplicación del beneficio de la duda en el marco del juicio oral y público que se desarrolló en Santa Fe por el homicidio de José Luis Altamirano cometido en Santo Tomé el sábado 27 de febrero de 2016. Así lo resolvió el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Sergio Carraro y Héctor Gabriel Candioti.

Luego de la audiencia realizada en la mañana de este miércoles en la capital provincial, en la que se dio a conocer la sentencia, los fiscales Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias adelantaron que aguardarán los argumentos del fallo y tras ello evaluarán la posibilidad de apelar.


Los funcionarios del MPA señalaron que durante el proceso aportaron dos testigos que aseguraron haber “visto al imputado cuando realizó el disparo que recibió la víctima en la frente”. Por su parte, el abogado defensor llevó a dos personas que indicaron que, al momento del asesinato, el imputado estaba en un predio en el que horas antes del hecho se había jugado un partido de fútbol, y en el que permaneció. Dicho lugar está ubicado a unas 20 cuadras de donde ocurrió el homicidio.

“Desde la Fiscalía entendimos que la presencia del imputado en esa cancha de fútbol no pudo ser debidamente acreditada, porque hubo muchas imprecisiones y contradicciones de los testigos. Sin embargo, evidentemente, el tribunal entendió que esos testimonios sembraron la duda y por eso resolvió absolver al imputado”, consideraron.

Fuente: PRENSA MPA


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.