PARA NESSIER, EL DEPARTAMENTO LA CAPITAL ESTÁ EN LA MITAD DE LOS HOMICIDIOS EN RELACIÓN AL 2016

PARA NESSIER, EL DEPARTAMENTO LA CAPITAL ESTÁ EN LA MITAD DE LOS HOMICIDIOS EN RELACIÓN AL 2016

Así se evidenció durante el viernes y mayormente en la jornada de ayer domingo, donde cuatro personas fueron asesinadas, de las cuales tres, murieron a causa de disparos de armas de fuego. En este sentido, la ciudad de Santo Tomé fue el foco principal de los hechos ya que allí se registraron dos crímenes: uno el viernes y otro el domingo.

De todas formas, el titular de la Fiscalía de Homicidios del MPA, Jorge Nessier, consideró esta mañana que la cifra de muertes en relación al año pasado sigue siendo baja. “Prácticamente estamos en la mitad de los que habrían ocurrido en el período del año anterior”, explicó.

“Al 15 de mayo del 2016 teníamos lamentablemente 58 homicidios en el departamento, de los cuales siete correspondían a la ciudad de Santo Tomé. Este año, sumamos 28, esto es claramente la mitad, de los cuales seis sucedieron en la vecina localidad”, indicó el funcionario judicial y exfiscal regional. “Vale destacar que en el último mes se produjeron varios de estos hechos, dos este fin de semana y dos el mes anterior”, señaló Nessier.

“Tenemos localizados tres lugares en Santo Tomé donde se registra este tipo de hechos. Hay dos barrios, que en los últimos dos años se ha verificado este tipo de hechos”, detalló.

Los asesinatos en un fin de semana violento

El primero de ellos sucedió en la noche del viernes, alrededor de las 23.10, cuando Rodolfo Jonatan Gónzalez, de 26 años, fue baleado en la zona del rostro sobre Vélez Sarsfield al 1000 en la ciudad de Santo Tomé. A causa de ello perdió la vida.

El segundo tuvo lugar también en Santo Tomé, en Centenario al 4300. Allí Cintia Cecilia Acevedo, de 27 de años, perdió la vida tras ser emboscada por una persona que le disparó en cuatro oportunidades: en el tórax, cuello, axila y uno de sus brazos. La misma permanecía bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria por una tentativa de “robo calificado” del 2016. Además de ello, sobre la mujer pesaba una condena de tres años y seis meses en suspenso por un homicidio del 2013.

Acevedo habría tenido una vinculación a un presunto robo y que ello motivó la reacción de quien fue su asesino en la mañana –a las 7– del domingo. En este aspecto, todavía no pudo ser localizado el autor de los disparos, aunque el mismo ya estaría identificado.

La seguidilla de homicidios continuó cinco horas después del crimen de Acevedo. En esta oportunidad, en un domicilio particular de barrio La Nueva Tablada, donde un hombre identificado como Esteban Rogelio Vallard (36) murió, a las 13, de un impacto de bala en la zona de la nuca. Por ese hecho, hay un menor sindicado como autor del disparo de arma de fuego, el cual fue puesto a disposición de la Justicia de Menores de Santa Fe.

Finalmente y a pocas cuadras de donde fue asesinado Vallard, un hombre de 75 años fue encontrado muerto, Avelino Salvador López (75), con golpes en el cráneo y rostro, en su domicilio de Scalabrini Ortiz al 6600 de barrio Eva Perón y por el momento se desconoce quién sería el autor.

fuente: UNOSANTAFE

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
homicidios santa feJorge Nessiermpa santa fe