Nuevas pruebas en el crimen de Candela: así fue el secuestro y la muerte de la nena de 11 años

Para el fiscal de Morón, Mario Ferrario, el crimen de Candela Sol Rodríguez fue una venganza narco orquestada por Miguel Ángel “Mameluco” Villalba contra el papá de la víctima “Juancho” Rodríguez quien, él creía, había cobrado dinero de la Policía Federal para entregarlo.

Héctor “El Topo” Moreyra está acusado de ser el autor intelectual del crimen.En un escrito del fiscal, con todas las pruebas contra los presuntos protagonistas detalla cómo, quienes y por qué asesinaron a Candela Sol Rodríguez cuando apenas tenía 11 años.


“Aproximadamente a las 15:30 del día 22 de agosto del año 2011, encontrándose Candela Sol Rodríguez, por entonces de 11 años de edad, en la esquina de su domicilio -Caseros y Bustamante de Villa Tesei, partido de Hurlingham- fue abordada violentamente por tres sujetos”, arranca el relato del fiscal.

Según explicó en su escrito ingresaron a la nena contra su voluntad en una camioneta Ford, Ecosport negra que estaba registrada a nombre de Alicia del Carmen Cádis, concubina del teniente primero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Fabián Chazarreta y sobrina de Héctor Moreyra.

Según plantea el fiscal la víctima conocía al “Topo” y por eso no se resistió. “Llegaron a la zona de cobertura de la antena La Finita, partido de San Martín, zona dentro de la cual se encontraba el domicilio del nombrado Héctor Moreyra, más precisamente a escasos 400 metros de dicha antena”, dice Ferrario y quien fija el cautiverio de Candela en esa zona al hasta el día 29 de agosto.

Es entonces donde aparece Gabriel Gómez, condenado a 4 años de prisión en el juicio que se llevo a cabo el año pasado. Gómez “se apersonó a la finca ubicada en la calle Kiernan 992, de Villa Tesei, a fin de constatar si este domicilio resultaba apto para ocultar a la menor.

Fue así que finalmente se trasladó a Candela Sol Rodríguez a este último domicilio, en tránsito, en la madrugada del día 29 de agosto de 2011, habiendo habilitado el ingreso a dicha vivienda Néstor Ramón Altamirano, quien frecuentaba dicha morada y vivía a la vuelta de la misma”, sostiene el fiscal en su planteo.

Según el fiscal, Altamirano vivía “al lado del inmueble de la calle Charrúa 1069 de Villa Tesei que era frecuentado por Hugo Elbio Bermúdez (condenado a perpetua en el caso), quien en un lugar hasta el momento no determinado, pero entre las 20:30 del día 29 y 8:30 del día siguiente dio muerte a la menor “.

Para el fiscal, “el fatídico final había sido anunciado por Leonardo Daniel Jara (condenado a perpetua en el primer juicio) por teléfono”.

Fuente: Minuto Uno


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.