Opiniones cruzadas entre la oposición y el gobierno por el plan de viviendas en predios del ex ferrocarril

Opiniones cruzadas entre la oposición y el gobierno por el plan de viviendas en predios del ex ferrocarril

El proyecto de la construcción de un plan de viviendas en predios del ex ferrocarril, que lindan con calle España, genera controversias dentro del legislativo local, donde la oposición sostiene que el gobierno municipal “tiene una lectura muy liviana”, de una “oportunidad histórica que no debe desaprovechar”. Por su parte, el ejecutivo pide prudencia y afirmó que como prioridad tiene avanzar en las cuestiones legales, relacionadas a la escrituración de los terrenos.

El ambicioso plan de obras que diseñó e impulsó la gestión municipal anterior, contempla la construcción de 50 viviendas en terrenos públicos ubicados en inmediaciones a las vías del ex ferrocarril y calle España, en la zona este de la ciudad de Recreo.

El proyecto, había sido presentado ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda por el propio ex intendente Mario Formento, pero se vio demorado debido al cambio de gobierno.

Ante esta situación, el actual ejecutivo local, que debe avanzar con la concreción del proyecto, sostiene que el lugar en donde se pensó originalmente como destino de las viviendas, son terrenos bajos y que además, no cuentan con infraestructura de servicios, por lo que demandaría una importante inversión que tendría que salir de las arcas municipales.

Los cuestionamientos de la oposición

Al respecto, el concejal justicialista Franco Passarelli, quien consultado por este medio sobre el estado del proyecto, manifestó que “el ejecutivo local tiene una lectura muy liviana de desecharlo porque el lugar es bajo, la cota es baja, porque es una zona inundable, porque falta infraestructura eléctrica.  Nosotros no desconocemos eso, pero también decimos que es un lugar que se eligió para eso; el municipio tiene las herramientas para poder solucionarlo, seguramente con la ayuda del vecino, que puede inscribirse, que puede hacer un aporte, con la ayuda del estado provincial”.

En ese sentido, Passarelli expresó que ante este plan de obras, “estamos ante una oportunidad histórica que el municipio no debe desaprovechar”. Y agregó que “tenemos que tener una mirada futurista y pensar en el desarrollo de Recreo”.

El ejecutivo tiene como prioridad avanzar con la escrituración

En diálogo con Power Max, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Lisandro Chiconi, explicó que en primera instancia se trabajará en “avanzar con la información que teníamos, y con la escrituración que, creo que es lo más importante con lo que tenemos que avanzar. En principio, tiene esa cuestión legal, de que sea un dominio del municipio como estaba planteado en esa ordenanza.”

Sobre las características del terreno, Chiconi precisó que “es un sector cuestionable, o técnicamente difícil por la inversión que se tiene que hacer por falta de servicios”.

Por último, el funcionario municipal remarcó que “tenemos que ser responsables en las cuestiones legales, segundo responsables en la cuestión financiera, porque asumir un compromiso de una inversión donde no existe ese financiamiento para ese sector hablando de millones de pesos sería irresponsable decir que podemos asumir esa obra”.

Y a su vez, manifestó que se están “buscando alternativas, estamos trabajando con diversos programas, que tienen que ver con mejoramiento de espacios e infraestructuras y gestión”.

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
50 viviendasObrasRECREOViviendas