Palometas al ataque: 16 casos de mordeduras en los espigones

Palometas al ataque: 16 casos de mordeduras en los espigones

La ola de calor que agobió a los santafesinos también “enloqueció” a las palometas, que en las aguas poco profundas de los espigones mordieron a 16 bañistas en lo que va de esta semana.

“El lunes se produjeron 6 casos y ayer 10. Cuando esto sucede se le recomienda a la gente que no ingrese al agua”, explicó Sergio Berardi, referente de la filial Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas (Sugara), en una entrevista con El Litoral.

Hasta el momento no se registraron casos en los balnearios que están en la Costanera Este, tanto el que esta cerca del restaurante Aleste como el que está ubicado en el paseo Néstor Kirchner, detrás del Parque Tecnológico.

Es que en la Costanera Este, la profundidad es mayor y la corriente corre con más fuerza. En la zona de Los Espigones, en cambio, el suelo de la laguna es mucho más plano y gana profundidad muy lentamente (hay que caminar más de 50 metros para que el agua llegue a la cintura).

Según los guardavidas, estas condiciones favorecen la actividad de las palometas, cuyos ataques son más frecuentes cuando hace mucho calor y también cuando hay carnadas de pescadores cerca.

Durante los próximas horas, los guardavidas recomiendan a la gente que tenga precaución en la zona de los espigones, al menos hasta que las temperaturas bajen. Según el pronóstico meteorológico, el sábado a la tarde descenderían las temperaturas máximas y es probable que este factor incida en el nivel de actividad de las palometas.

Fuente: El Litoral

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
PlayaRío