Preocupación entre los ciudadanos por la circulación de motos a gran velocidad

Preocupación entre los ciudadanos por la circulación de motos a gran velocidad

Se retoma nuevamente un tema que es discutido desde hace unos años, que es la circulación de las motos sobre las avenidas a gran velocidad, incluso a cualquier hora del día, provocando ruidos molestos, y posibles accidentes.

A partir de distintas quejas que habitantes de la ciudad, principalmente de la zona céntrica, han presentado a la radio, esta mañana, el Secretario de Gobierno municipal, Facundo Lanfranchi dialogó con FM Power Max y se refirió a esta problemática: “La circulación de vehículos es una problemática que estamos tomando y que hay que resolver.”

“La manera que tenemos nosotros de resolverlo es de dos maneras, la campaña de concientización y los controles viales. Ambas herramientas las estamos planificando.” expresó el Secretario de Gobierno.

Operativos de control vial

Desde hace unas semanas, se han producido distintos controles viales en la ciudad, como método de prevención por parte del municipio. Al respecto, Lanfranchi detalló: “Estos operativos los venimos realizando semanalmente, en conjunto con Guardia Urbana, Inspectores municipales y pedimos colaboración a la Gendarmería, a la Policía Vial, siempre aplicando la Ley Nacional de Tránsito.”

Noticia relacionada: Nuevo operativo de control vial en Ruta 11

Según las estadísticas locales, la mayoría de los delitos que se producen es debido a la falta de documentación por parte de los conductores de motovehículos y automóviles. Además, cabe destacar que, muchas veces los conductores de motos transitan sin casco, en contramano y sin patente, lo que genera que se le dificulte al inspector de tránsito poder labrar una multa.

Las motos y la inseguridad

A raíz de los distintos hechos delictivos que se sucedieron en los últimos días en la ciudad, donde, principalmente mujeres, han sido asaltadas por motochorros en la vía pública, el Secretario Lanfranchi fue consultado sobre la falta de patrullajes en los barrios, y la situación actual de la Comisaría local en cuanto a personal y el trabajo que llevarán a cabo para evitar más arrebatos: “Estamos teniendo reuniones con la Policía local, con Gendarmería y con el Comando Radioeléctrico. Estamos empezando a trabajar en un protocolo. También, entendamos que en los delitos la municipalidad no es responsable. Estamos trabajando desde el Área de Control en coordinar estos controles.”

Noticia relacionada: Motochorros asaltaron a una mujer en plena siesta

Noticia relacionada: Nuevamente motochorros asaltaron a una vecina mientras esperaba el colectivo

Además, manifestó que, dentro de los proyectos de gobierno, se encuentra el de equipar a la Guardia Urbana con nuevos rodados e instalarlos en un lugar específico. También, comprarán nuevas cámaras y pondrán más inspectores en distintos barrios de la ciudad.

Motos y bicicletas circulando por la Plaza

Muchos vecinos se sienten molestos por la presencia de motos y bicicletas circulando sobre la Plaza San Martín, lo que dificulta el paso y el disfrute del lugar, principalmente por la presencia de niños pequeños que corren peligro.

El Secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi, recalcó que se pueden denunciar este tipo de actividades: “Nosotros tenemos el Área de Control donde recibimos todo tipo de denuncias. Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen, para hacer cualquier queja o denuncia.”

Audio completo

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
Control VialMotos