PREOCUPACIÓN EN EL MUNICIPIO POR LA BAJA EN LOS FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

PREOCUPACIÓN EN EL MUNICIPIO POR LA BAJA EN LOS FONDOS  DE COPARTICIPACIÓN

En el día de ayer, el municipio se sorprendió con una reducción en los fondos que envía provincia por coparticipación, y comenzó a trabajar fuertemente en una reorganización financiera, para afrontar un futuro poco alentador, no solo para Recreo, sino para numerosas localidades de la bota santafesina. Desde el gobierno local, aseguran que la transparencia y la austeridad en la gestión, hacen que a priori, la situación no sea alarmante.

Desde el móvil de Power Max 104.5, el secretario de Gobierno Facundo López detalló que “ayer nos encontramos con una importante baja en la coparticipación de ingresos en el municipio. Lo tomamos con responsabilidad y preocupación a la vez, y estamos trabajando fuertemente en ordenar un poco la cuestión financiera en este nuevo esquema de una baja importante en la coparticipación”.

Esta situación, no sería ajena al resto de las localidades, ya que según López “hubo repercusión importante en toda la provincia”. Y agregó que “hubo contacto entre intendentes y presidentes de comuna, para poder trabajar esta problemática y planteársela al gobernador, porque si continúa esta baja puede traer condiciones no favorables para el municipio”.

Más allá de la preocupación, el funcionario municipal habló de que se llega con “un municipio ordenado y austero, pero tomando medidas de seguir en este camino de estar ordenandos para afrontar contingencias como la que nos encontramos ayer y trabajar en poder aumentar los ingresos y contener gastos para no tener problemas a futuro”.

En este último punto, López precisó que “el intendente viene con una planificación de transparencia, y en ser austeros porque nos imaginábamos un escenario de estos, y la verdad que estamos trabajando fuerte en hacer gestiones, en una radiografía financiera del municipio.”

Por último, López se refirió a las distintas obras que se ejecutan en la ciudad, y manifestó que “vamos a tratar de continuar, ya que es fundamental para la mano de obra local, para embellecer la ciudad, para trabajar en posibles problemáticas de los recreínos. Desde hoy temprano estamos trabajando para continuar con las obras y con todas las obligaciones que el municipio a tomado, pero seguramente con una manera responsable y con planificación de lo que ingresó por coparticipación”.

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
CoparticipaciónMunicipalidad