SE VAN DE VIAJE DE EGRESADOS 51 AÑOS DESPUÉS DE RECIBIRSE

SE VAN DE VIAJE DE EGRESADOS 51 AÑOS DESPUÉS DE RECIBIRSE

Ocho ex compañeros del secundario y de toda la vida que después de 50 años de egresar de la Escuela Normal Mixta cumplirán el sueño de realizar su viaje de estudios, una deuda pendiente que tiene como base fundamental la amistad.

La historia de Jorge Sarmiento, Ramón Vega, Hilario Rojo, José Magallanes, Juan Carlos Meloni, Antonio Blanco, Atilio Gómez y Humberto Banfi fue pubicada por el puntano Diario de la República.

Todos tienen entre 69 y 70 años, y conforman la promoción de 1966.

En el recorrido por Europa, visitarán España (Madrid y Barcelona), el sur de Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Suiza, una travesía que completarán en 27 días y que iniciarán hoy desde el Aeropuerto de San Luis con escala en Buenos Aires.

Más allá del viaje en sí (que en su momento no pudieron realizar por falta de medios económicos), la promoción “dorada” que el año pasado cumplió medio siglo desde su egreso, afirma que la posibilidad del viaje llegó por añadidura de la larga y fiel amistad que mantienen entre todos y de la que tienen “suerte” de ser testigos.

“Somos privilegiados porque tenemos la suerte de poder vernos, seguir compartiendo y recordar la mejor época de la vida”, sostuvo Rojo.

A pesar de que el camino les marcó rumbos personales distintos por la elección de sus profesiones y la dedicación a la familia propia, afirmaron que el secreto para mantener vivo el vínculo fue las frecuentes reuniones, que al menos una vez al mes toman la forma de asados, una cita que hasta principios de año solían concretar principalmente en el hogar de un ex compañero fallecido en febrero, Blas Micalizzi.

“Fue un gran amigo, hasta pasábamos las fiestas en su casa de Nogolí. Muchos fueron partiendo y eso nos apuró de alguna manera para que hagamos este viaje mientras estemos bien de salud y podamos tomar un avión o un barco”, señaló Magallanes.

Al llegar a Madrid (España), el grupo se reencontrará con otro integrante de la promoción ’66: Oscar Gatica, quien hace 30 años vive en esa ciudad donde trabajó como odontólogo. “Algunos tuvimos la dicha de tenerlo de compañero desde jardín de infantes”, indicó Rojo.

 

Telefe

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
Egresadosviaje