SECUESTRAN 450 EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE DISECADOS Y CONGELADOS

SECUESTRAN 450 EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE DISECADOS Y CONGELADOS

La Policía Federal Argentina de la subdelegación Venado Tuerto, con colaboración del departamento de Delitos Ambientales, secuestraron este jueves en Villa Cañás más de 450 especies de fauna silvestre protegidas. Algunas estaban taxidermizadas y otras congeladas.

Según informaron desde las fuerzas de seguridad nacional, en un local de esa localidad del sur santafesino se comercializaban animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción.

En el interior del negocio se incautaron cabezas y pieles de ejemplares tales como ciervos, corzuelas, pecaríes, pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos, nutrias, víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras, puerco espines, entre otros, por un valor estimado en 3 millones de pesos.

El allanamiento se realizó por orden del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia por “Infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre”.

Fuente: Rosario3

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
AnimalesCazaFauna