SIRENAS, DOLOR Y AUSENCIAS EN EL ACTO POR EL CUARTO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141

Hoy, a las 9.38, se cumplieron cuatro años de la peor tragedia de la historia de Rosario. Ese día, de 2013, una tremenda explosión sacudió a la ciudad y causó 22 víctimas fatales. Ese instante fatal, esas historias truncas fueron recordadas por sus familiares y amigos en Salta 2141. En el acto se reclamó celeridad en el juzgamiento de los once procesados que tiene la causa penal.

La concentración arrancó a las 9. Como los años anteriores, los camiones de bomberos hicieron sonar sus sirenas a las 9.38, dando comienzo formal a la conmemoración. Tras ello se leyó un documento consensuado por parte de los familiares, para dar paso luego a una intervención artística para recordar lo que pasó y reclamar por el esclarecimiento de lo ocurrido.


“Queremos que no se demore más el inicio del juicio oral y público”, reclamó Marcela Nissoria, ex esposa de Hugo Montefusco, una de las 22 víctimas fatales de la tragedia de calle Salta. Más allá de ese reclamo, en Tribunales dudan que el proceso pueda comenzar este año. Si bien estaba previsto que fuera en el segundo semestre de 2017, la realización de una pericia clave que harán peritos cordobeses a pedido de la Fiscalía alargó los plazos previos.

La fiscal Graciela Argüelles explicó que el inicio del juicio “dependerá del tiempo que le lleve a los peritos hacer el informe. Si en dos meses ese informe está listo es probable que podamos arrancar este año, sino es muy difícil”.

Fuente: La Capital


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.