EL VIDEO COMPLETO: ASÍ FUE LA VIOLENTA FUGA EN LA CÁRCEL DE PÉREZ

EL VIDEO COMPLETO: ASÍ FUE LA VIOLENTA FUGA EN LA CÁRCEL DE PÉREZ

El domingo circuló un video que mostraba la fuga de cinco presos de la cárcel del Pérez, ocurrida el sábado, pero este lunes se conoció la filmación de la secuencia completa, en mejor calidad, desde que los reclusos reducen a guardias hasta que uno por uno saltan los cercos perimetrales y ganan la calle.

Rosario3.com tuvo acceso a las imágenes del hecho, que tuvo lugar en la Unidad Penitenciaria Nº 16, sobre el límite municipal con Rosario, pasado el mediodía del sábado último.

El video de cámaras de seguridad expone cómo los detenidos tienen de rehenes en el patio a guardias del Servicio Penitenciario, se dirigen al doble alambrado y consiguen superarlo, a pesar de la altura y de la intervención de otros policías desde la garita, al parecer con balas de goma.

La filmación tiene algunos cortes pero muestra claramente la tensión que se vivió durante la fuga, con corridas de parte de los guardias y con saltos de los presos desde varios metros al suelo, quedando visiblemente golpeados pero igual decididos a la huida.

Trascendió también que los evadidos lograron llevarse una escopeta y una pistola reglamentarias, aunque ambas armas fueron recuperadas luego, durante la recaptura de tres de los cinco prófugos.

Tras el escape, se montó un intenso operativo en la zona, que llegó incluso hasta las instalaciones de Televisión Litoral SA (avenida Presidente Perón 8101, a pocas cuadras del penal) y que permitió la aprehensión de tres presos. Hubo al menos dos policías heridos.

Por el momento se desconoce el paradero de los dos presos que aún no lograron recapturar.

Fuente: Rosario3

HAZ UN COMENTARIO


Tags assigned to this article:
CárcelFuga