1 y 2 de julio: “Apagón educativo provincial”

La medida fue dispuesta por unanimidad por los docentes públicos provinciales.

El día 26 de junio, los 19 delegados y delegadas seccionales junto a la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, las secretarias adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández y la secretaria administrativa Graciela Scarpetta, se reunieron y definieron conjuntamente, realizar un “apagón educativo provincial” los días 1 y 2 de julio, a modo de comunicar a las autoridades que “sin paritaria salarial y condiciones de trabajo, no hay vuelta a clases”.


Esta decisión surge a raíz de las conclusiones obtenidas de las reuniones realizadas en las delegaciones con las comisiones directivas y delegados/as gremiales. “Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”, subrayó el gremio.

“Desde el mes de marzo, en que fue suspendida la paritaria, de manera unilateral por el gobierno provincial, AMSAFE reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos. Hoy, en conjunto, por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida”, expuso.

Destacó que en estos 92 años del sindicato, siempre se privilegió la unidad por sobre las individualidades, “entendiendo que las luchas se llevan adelante en conjunto y desde todos los puntos de la provincia. La Escuela Pública enseña, resiste, sueña y sigue luchando.”


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.