Un grupo de personas, buscaban instalarse en terrenos fiscales, al norte de la Capital provincial pero la policía lo impidió.
El hecho generó la preocupación y el malestar de los vecinos de la zona de calle Matheu entre 9 de Julio y 1° de Mayo. Además, el lugar habitualmente es utilizado por personas que realizan lo que popularmente llaman “el trueque” con fines de ser utilizado como por lo cual se oponen a este asentamiento ilegal.
En el lugar trabajaron oficiales de la Agrupación Cuerpos y de la Comisaría 8va, que tiene jurisdicción en ese lugar de la ciudad capital.
Virginia Coudanes, secretaria de Control y Convivencia Urbana de la Municipalidad de Santa Fe, manifestó al respecto, que «Entendiendo la complejidad de la situación, nos dirigimos al Juzgado Federal, por la competencia fiscal que tienen las tierras.»
Comenzaron siendo 40 personas, pero con el correr de las horas, se expandían y la cantidad de individuos iba en aumento, de acuerdo a los relevamientos que se iban realizando. Desde el lunes, a hoy, se intervino y se retiro aproximadamente a 160 familias.
«Queda determinado que esto es algo organizado, no es un hecho espontáneo, que atiene a la cuestión de emergencia en cuanto al acceso a una vivienda propia pero no son los medios para concretarlo.» Finalizó la funcionaria municipal.