18 muertos y 50 heridos por la explosión del hotel en La Habana

El hotel 5 estrellas de Cuba estaba en reparación y el estallido provocó la pérdida de vida humanas y grandes daños en un edificio y una escuela cercanos. Una fuga de gas habría desencadenado la tragedia.

Esta mañana se conoció que se produjo una fuerte explosión en el conocido hotel Saratoga de Cuba. El presidente del país Miguel Díaz Canel, afirmó este viernes que la cantidad de fallecidos por la explosión de un depósito de gas, en pleno centro de La Habana, es de 18, entre ellos un niño y una mujer embarazada, y que se reportaron 50 adultos heridos hospitalizados de los cuales 14 son menores de edad.


“Las familias cuyas viviendas fueron afectadas por la explosión son trasladadas a lugares seguros” mientras se realizan acciones de recuperación y “continúan los trabajos para valorar el estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas”

“Estamos centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados”, dijo Díaz Canel en la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.